Lenzing pone ya la primera piedra de su fábrica de lyocell en Tailandia


Las obras de la primera fase estarán terminadas en el tercer trimestre de 2021. Lenzing iniciará la producción en el cuarto trimestre de ese mismo año

04.12.2019.- El 15 de noviembre, después de años de preparación, Lenzing puso la primera piedra para la construcción de su nueva fábrica en Tailandia, que será la mayor del mundo para la producción de lyocell.

El proyecto fue finalmente aprobado en junio de 2019 por las autoridades pertinentes. En agosto, Lenzing firmó el contrato de construcción con la empresa Wood PLC.

La fábrica está situada en el Parque Industrial 304, en la localidad thailandesa de Tatoom, unos 120 kilómetros al nordeste de Bangkok.

A la ceremonia acudieron el gobernador provincial, el embajador austriaco en Tailandia, el Secretario General del Thailand Board of Investment y más de 100 invitados de la sociedad y de la política local.

La construcción de la primera fase de la fábrica terminará en el tercer trimestre de 2021. La producción de fibras se iniciará inmediatamente después, en el último trimestre de 2021.

Maqueta de la nueva fábrica de lyocell de Lenzing, en Thailandia

100.000 toneladas anuales de lyocell

La nueva fábrica, con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales, será la mayor de lyocell del mundo. Ayudará a Lenzing a responder a la creciente demanda de fibras de lyocell y a fortalecer la posición de Lenzing en el mercado como productor de fibras especializadas.

La inversión para la primera línea de producción será de 400 millones de euros. En el futuro la fábrica podría dotarse de hasta tres otras líneas de producción.

El proyecto es de gran importancia para Lenzing. Ante todo, porque Asia es el mayor mercado mundial para el sector textil tanto por número de consumidores como por la importancia de la producción de fibras especializadas.

En 2018, Lenzing decidió agrupar todas sus marcas y actividades bajo la marca Tencel, una medida importante para el marketing de sus productos.

+ Info: www.lenzing.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!