Lenzing continúa su viaje hacia la economía circular en Heimtextil 2020


La compañía Austriaca presentó “BEDifferent”, un proyecto orientado al textil hogar que saca el máximo partido a las fibras Tencel x Refibra gracias a la creatividad de varias estudiantes de diseño.

|16.01.2020|El pasado día 8 de enero por la mañana, Lenzing celebró su habitual presentación en el marco de Heimtextil. En esta ocasión fue Tencel x Refibra la solución que acaparó más atención: la compañía ha añadido un 10% de algodón reciclado post-consumo al actual 30% de residuos pre-consumo y a su ya conocida pulpa de madera. Esta nueva fórmula permitirá elaborar productos sostenibles de alta gama para hogar e interiores.

Un sueño reparador

La calidad de los materiales textiles para la cama es clave para una buena comodidad para dormir. Las fibras Tencel Lyocell con tecnología Refibra permiten controlar la humedad, apoyando así la regulación térmica natural del cuerpo y brindando comodidad gracias a una buena transpiración durante toda la noche. Además, la superficie de fibra lisa crea tejidos muy suaves y agradables al tacto.

BEDifferent

Igualmente importante fue el proyecto BEDifferent, que une tecnología y creatividad gracias al know-how de la compañía austriaca combinada con el talento de las estudiantes de las universidades de Aalto, Finlandia; NABA, Milán; y UAL, Londres. Las alumnas diseñaron una colección de ropa de cama inspirada en el respeto por el medio ambiente. Las tres propuestas finalistas se hicieron realidad y se expusieron en el stand de Lenzing de Heimtextil 2020.

“La forma de pensar de la generación del futuro, materializada a través del proyecto BEDifferent, fue muy inspiradora para Lenzing. Las tres estudiantes ganadoras están felices de poder compartir su visión acerca de las fibras sostenibles con los visitantes de Heimtextil 2020″. Son palabras de Ebru Bayramoglu, jefe de desarrollo de negocios globales hogar e interiores en Lenzing. 

Las colecciones no están a la venta, pero podrían inspirar a los productores de textiles para el hogar en sus futuros conceptos de ropa de cama.

Huella de carbono neutra

Durante su intervención en el marco de Heimtextil 2020, los representantes de la compañía austriaca aseguraron orgullosos que aspiran a convertirse en los primeros productores de fibras con una huella de carbono neutra. Según las previsiones de Lenzing, en 2030 las emisiones se habrán reducido en un 50% y alcanzarán el cero en 2050.

Para más información: https://www.lenzing.com/

Lea más sobre la última edición de Heimtextil 2020