PUBLICIDAD

KORNIT

Lenzing presenta su Informe de Sostenibilidad Online 2021


Bajo el título «Linear to Circular», el Informe de Sostenibilidad Online de Lenzing enfatiza su interés en alinear sus necesidades con las de la naturaleza.

|05.04.2022| El proveedor de fibras a base de madera ha dado a conocer hoy, día 5 de abril, su Informe de Sostenibilidad 2021. Bajo el título «Linear to Circular», el informe enfatiza el interés de la compañía en alinear sus necesidades con las de la naturaleza en un enfoque de economía circular.

“Nuestras innovaciones en relación con la economía circular y la biodegradabilidad surgen de un profundo sentido de responsabilidad con nuestro planeta y un deseo de actuar respetando a las generaciones futuras”. Así lo explica Robert van de Kerkhof, miembro de la junta directiva de Lenzing Group.

Informe de Sostenibilidad Online

Hacia un futuro sin emisiones de carbono

Con la implementación de dos proyectos clave en Brasil y Tailandia y las inversiones en las instalaciones de China e Indonesia (que ascienden a 200 millones de euros), Lenzing continúa avanzando hacia la neutralidad climática en todo el Grupo. En 2019, la compañía se convirtió en el primer fabricante de fibra en establecer el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2030 y ser neto en 2050.

La asociación con el productor de pulpa sueco Södra marca un hito más en los esfuerzos de Lenzing para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos y de sostenibilidad. Estos dos líderes del mercado global, que han estado promoviendo de manera proactiva la economía circular en la industria de la moda durante muchos años, unen sus fuerzas para resolver el problema global de los desechos textiles.

También está prevista una expansión de las capacidades de recuperación de pulpa a partir de residuos textiles. El objetivo es poder reciclar 25.000 toneladas de textiles usados ??al año para 2025.

Informe de Sostenibilidad Online

Tencel Limited Edition y Veocel

Lenzing continuó ampliando su oferta de productos para los sectores textil y no tejido en 2021. El tercer trimestre presentó las primeras fibras Tencel Lyocell hechas de pulpa de fibra a base de madera y naranja. El reciclaje de cáscaras de naranja como parte de la iniciativa Tencel Limited Edition representa otro paso de Lenzing para desarrollar nuevas soluciones de closed loop. La introducción de las primeras fibras neutras en carbono en el mercado global de no tejidos bajo la marca Veocel comprende una innovación de producto adicional.

Solución a la contaminación plástica

Con sus fibras Veocel biodegradables a base de madera, el negocio de no tejidos de Lenzing también se beneficia de nuevas regulaciones, como la Directiva sobre plásticos de un solo uso (UE) 2019/904.1 Así, la compañía acoge con satisfacción las medidas adoptadas por la UE en la lucha conjunta de los estados miembros contra la contaminación por residuos plásticos.

Informe de Sostenibilidad Online

En un estudio publicado en octubre de 2021, dos científicos del instituto de investigación académica Scripps Institution of Oceanography (SIO) de la Universidad de California confirmaron que las fibras celulósicas a base de madera se biodegradan en el océano en un corto período de tiempo. Esto las convierte en una alternativa significativamente mejor que las fibras sintéticas de origen fósil.

Campeón de la sostenibilidad a nivel mundial

El pasado 2021 Lenzing recibió varios premios internacionales en materia de sostenibilidad:

  • Fue una de las únicas 14 empresas en todo el mundo en recibir una calificación «AAA» de la organización ambiental global sin fines de lucro CDP. Lo logró por su liderazgo ambiental en cambio climático, seguridad del agua y conservación de bosques.
  • La reconocida agencia calificadora MSCI elevó la calificación de Lenzing de “A” a “AA”. Por lo tanto, Lenzing se ubica entre el 6% superior de las empresas evaluadas en su grupo de pares. Esta calificación MSCI ESG mejorada también conduce a una reducción en los gastos por intereses para Lenzing. Lenzing colocó un préstamo en bonos de 500 millones EUR en noviembre de 2019, que está vinculado a su propio desempeño de sostenibilidad.
  • En la calificación de RSE de EcoVadis, Lenzing logró el estatus de platino por primera vez; clasificándose entre el 1% superior de las empresas evaluadas en todo el mundo en términos de medio ambiente, condiciones laborales justas y derechos humanos, así como ética y adquisiciones sostenibles.

Informe de Sostenibilidad Online 2021: “Linear to Circular”

Lenzing también está innovando en términos de información no financiera. En este sentido, ofrecerá su informe de sostenibilidad en formato digital a partir de 2022. “queremos reflejar también el alto nivel de innovación de Lenzing en términos de comunicaciones. En este sentido, estamos abriendo caminos nuevos e innovadores. Este año, nos complace poder presentar nuestros informes en forma digital e interactiva por primera vez”. Son palabras de Dominic Köfner, vicepresidente de comunicaciones corporativas y asuntos públicos.

El Informe de Sostenibilidad Online de Lenzing 2021 está disponible a través de ESTE ENLACE.

Para más información: https://www.lenzing.com/de/

PUBLICIDAD