PUBLICIDAD

KORNIT

Lenzing ha presentado la colección Tree Climate en Performance Days


Tree Climate, de Lenzing, mejora la sostenibilidad de los tejidos funcionales para exterior con gestión de la humedad, transpiración, etc. 

05.05.2022.- Lenzing ha presentado en el salón Performance Days (27/28 de marzo en Feria de Munich) su nueva colección de tejidos Tree Climate, creada para prendas de exterior sostenibles. Ha contado con la colaboración con David Parkes –de Concept III- y Marco Weichert, director del salón. 

La nueva colección de tejidos aprovecha las ventajas de las fibras lyocell de Tencel. Incluye una gran variedad de tejidos de capa base, intermedia y exterior, cada uno de los cuales ofrece cualidades inherentes de rendimiento. Las capas exteriores repelen el agua y el viento. También hay guatas biodegradables hechas de fibras Tencel Lyocell, para aplicaciones de exterior. 

Performance Days
Un aspecto de Performance Days

La colección permite crear estructuras estratificadas, para diferentes condiciones climáticas. Su impacto medioambiental se encuentra entre los más bajos de todos los materiales textiles, según el Índice de Sostenibilidad de Materiales de Higg. 

Además de sus beneficios de sostenibilidad, la colección demuestra la versatilidad de las fibras Tencel Lyocell en aplicaciones funcionales para exteriores. Su resistencia al viento y al agua, su transpirabilidad y su capacidad de regulación térmica, la convierten en una buena elección para prendas deportivas durante todo el año. Las fibras también combinan bien con fibras naturales como la lana y el cáñamo. 

Lenzing ha presentado hace unas semanas su informe de sostenibilidad del ejercicio 2021 que subraya la búsqueda de la circularidad textil frente a la linealidad.

Rendimiento funcional respecto al medio ambiente 

Estamos encantados de presentar nuestra nueva colección de tejidos Tree Climate en Performance Days, ha declarado Andreas Gürtler, responsable de sportswear en Lenzing. Sus fibras, que tienen un alto rendimiento y un tacto muy suave, además son biodegradables. En resumen, esta colección aporta cambios positivos a las prendas de exterior y al medio ambiente. 

Los amantes de las actividades al aire libre se preocupan por el medio ambiente. El origen de los productos y su impacto en el medio ambiente al final de su vida útil suelen ser temas clave que les interesan cuando eligen prendas de alto rendimiento. A través de la colaboración y la innovación con expertos como David Parkes y Marco Weichert, Lenzing es capaz de garantizar el rendimiento del tejido utilizado en las prendas de exterior, al tiempo que asegura un impacto medioambiental positivo. 

La sostenibilidad se ha convertido en un requisito mínimo en el mercado de las prendas de exterior, añade Marco Weichert, fundador de Performance Days y director de Weichert Agencies. El sector textil necesita fibras neutras desde el punto de vista climático. Lenzing proporciona algunas de las mejores fibras para el mercado de las prendas activas con su colección Tencel Tree Climate. Se compone de fibras biodegradables de origen natural y con funciones como el control del clima y la gestión de la humedad. 

+ Info: https://www.performancedays.com/ y https://www.lenzing.com/

PUBLICIDAD