×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Levi Strauss & Co se ha unido al U.S. Cotton Trust Protocol


Levi Strauss & Co, junto con sus marcas Levi’s, Dockers, Denizen by Levi’s y Signature by Levi Strauss & Co elevan el número de miembros del U.S. Cotton Trust Protocol más de 450 en menos de un año.

|14.07.2021| El pasado 7 de julio, el U.S. Cotton Trust Protocol, iniciativa que aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables a sus miembros para una producción de algodón más sostenible, anunció la adhesión de una serie de marcas y minoristas internacionales como nuevos miembros del protocolo.

Más de 450 marcas

Levi Strauss & Co, junto con sus marcas Levi’s, Dockers, Denizen by Levi’s y Signature by Levi Strauss & Co se han unido al Trust Protocol. El anuncio llega después de que el minorista internacional Tesco se uniera al protocolo el 29 de junio y Gildan Activewear y sus marcas lo hicieran el 23 de junio. Con estas recientes adhesiones, el U.S. Cotton Trust Protocol cuenta ya con más de 450 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes adheridos a la iniciativa desde su lanzamiento en 2020.

Levi Strauss & Co

Entre los miembros se encuentran no sólo Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan, sino también otros grandes minoristas como Gap Inc. y sus marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta. Otra marca y minorista importante que forma parte del protocolo es Next Plc, que en Europa opera en tiendas de Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Estonia, Finlandia, Georgia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Rumanía y el Reino Unido, y muchas más en todo el mundo.

«En Levi Strauss & Co. la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos son fundamentales para nuestro negocio e importantes para nuestros clientes. Unirnos U.S. Cotton Trust Protocol significa un paso importante y una alianza clave en nuestros esfuerzos por abastecernos al 100% de un algodón más sostenible». Son palabras de Jeffrey Hogue, Director de Sostenibilidad de Levi Strauss & Co.  

Más del 90% de los productos de Levi Strauss & Co. son de algodón. La empresa se ha comprometido a abastecerse al 100% de algodón cultivado de forma más sostenible; centrándose en la disminución del uso del agua, la reducción de las emisiones de carbono y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas.

U.S. Cotton Trust Protocol

El Trust Protocol ayudará a Levi Strauss & Co a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. Lo hará a partir de datos verificados sobre las prácticas de sostenibilidad de los cultivadores de algodón de EUA; el acceso a los datos anuales sobre el uso del agua; las emisiones de gases de efecto invernadero; el uso de la energía; el carbono del suelo; la pérdida del suelo; y la eficiencia del uso de la tierra.

El U.S. Cotton Trust Protocol es un programa basado en la ciencia a nivel agrícola que establece un nuevo estándar para una producción de algodón más sostenible. Además, aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables. Las marcas y los minoristas miembros también se beneficiarán del Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo, que proporciona una completa transparencia en la cadena de suministro mediante el uso de la tecnología blockchain de TextileGenesis.

El Trust Protocol es una nueva iniciativa que proporciona a las marcas de moda y a los minoristas las garantías que necesitan para demostrar que la fibra de algodón que se utiliza en su cadena de suministro se cultiva de forma más responsable. Funciona proporcionando a las marcas miembros acceso al Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo. Este permite validar el consumo de algodón a través de su crédito asociado; además de acceder a datos agregados en seis áreas de sostenibilidad: uso del agua, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energía, carbono del suelo, pérdida de suelo y eficiencia del uso de la tierra.

Para más información: https://www.levistrauss.com/ y https://trustuscotton.org/