×
PREMIERE VISION

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Levi Strauss se asocia a Fashion for Good en favor de la sostenibilidad


Fashion for Good es una organización independiente que promueve la sostenibilidad y la circularidad en el sector confeccionista

20.04.2021.- Fashion for Good ha anunciado la incorporación de Levi Strauss a esa organización. Estamos muy orgullosos de recibir como socio corporativo a esa marca y satisfechos de poder trabajar con ella. Juntos, trabajaremos para promover un cambio positivo en el sector de la moda, ha dicho Katrin Ley, directora de esta organización.

Fashion for Good, Levis
Un espacio del museo de Fashion for Good, que ilustra sobre la sostenibilidad

Levi Strauss & Co. ha sido desde hace tiempo una marca innovadora en el diseño y en los procesos sostenibles. Ha protagonizado avances importantes en la reducción del consumo de agua, en la gestión selectiva de los quimicos y en el uso de cáñamo mezclado con algodón.

Pero la experiencia nos demuestra –asegura la propia empresa- que no podemos trabajar solos si queremos conseguir soluciones a escala industrial y alcanzar los objetivos ambiciosos que nos hemos propuesto. Hay redes con las que necesitamos trabajar, innovaciones de las que podemos beneficiarnos y soluciones que podemos ayudar a escalar. Esta es la razón por la que hemos decidido unirnos a Fashion for Good.

Objetivos sostenibles de Levi’s

Jeffrey Hogue, director de sostenibilidad en Levi’s, además, ha asegurado: estamos orgullosos de haber entrado a formar parte de Fashion for Good, porque es la única plataforma en pro de la innovación circular fundada sobre principios de colaboración. Es una organización única porque se apoya en una profunda experiencia de la sostenibilidad y de la circularidad en el sector confeccionista. Complementará la fortaleza de nuestros programas de innovación técnica y nos proporcionará oportunidades adicionales para escalar las innovaciones que estamos introduciendo en nuestra gama de productos y en su cadena de suministro.

Fashion for Good, Levis
Camisa de Levis para esta temporada de 2021

Esperamos aprovechar la experiencia y la red de contactos de Fashion for Good para resolver los aspectos sostenibles en nuestra cadena de valor. Tamién nos centraremos en otros proyectos colaborativos referentes al plástico, a las tecnologías para clasificar las prendas que debamos reciclar, la transparencia y la circularidad de las fibras, y los procesos de acabado de las prendas. A corto plazo, deseamos aumentar nuestra innovación en circularidad y transformar nuestro modelo de negocio para que cada vez use menos recursos, sobre todo menos materias primas vírgenes. Todo ello es esencial para que podamos alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo e impactar positivamente en el sector de la moda.

+ Info: https://fashionforgood.com/ y https://www.levi.com/ES/es_ES/