×

Levi’s Second Hand acerca a Levi’s a la economía circular


Junto con Trove, Levi’s ha montado un sistema para recoger prendas usadas, darles una nueva vida y ponerlas a la venta en su marketplace

21.10.2020.- Levi’s ha lanzado Levi’s SecondHand, un sistema que permite a sus clientes adquirir prendas de segunda mano en su página web. Además, les ofrece la posibilidad de entregar sus prendas usadas en tiendas Levi’s a cambio de una tarjeta regalo para usar en compras futuras.

Este programa forma parte de una serie de iniciativas de Levi’s conducentes a la circularidad de sus productos –nuevos y usados-, para suavizar su impacto en el medio ambiente.

El pasado mes de julio, por ejemplo, lanzó unos jeans sostenibles en colaboración con Re:newcell, una empresa tecnológica sueca especializada en reciclaje textil. Tienen un 60% de algodón orgánico y Circulose, un material creado por Re:newcell que incluye un 20% de denim reciclado y otro 20% de viscosa de origen sostenible.

Alexander Donka

Funcionamiento del sistema de Levi’s

Las tarjetas serán de 15/25 dólares para os consumidores que entreguen prendas denim que pueden venderse y de 30/35 para prendas denim vintage que también se puedan poner a la venta. Si las prendas están ya tan usadas que no resulta posible su venta inmediata, recibirán solo un bono de 5 dólares para reducir el coste de compras futuras. Levi’s se encargará entonces de reciclar la prenda.

Todas las prendas quedarán a disposición de los consumidores en la plataforma de segunda mano de Levi’s, el Levi’s SecondHand Marketplace. Allí se venden a precios asequibles situados entre los 30 y los 100 dólares.

Asociación con Trove

Levi’s se ha asociado con Trove, que realizará las operaciones que implica esta actividad: lavado, inventariado y entrega a las tiendas o a los compradores. Trove es una start-up dedicada a la tecnología y a la logística que exige el comercio circular. También trabaja para Eileen Fisher, Patagonia, Nordstrom, Arc’teryx, REI, etc. Con ello, permite a las marcas captar nuevos clientes y desarrollar prácticas sostenibles.

El mercado de la reventa de artículos de vestir está creciendo en todo el mundo, a pesar de la pandemia del coronavirus. Ahora mismo, el 33% de los consumidores Millenials y de la Generación Z están comprando prendas ya usadas.

+ Info: https://www.secondhand.levi.com/

Pinker Moda