Levi’s x Cooperative Porto Alegre, una colección de accesorios solidarios


Levi Strauss & Co. presenta una colección de accesorios realizados con denim reciclado, y hechos a mano por la Cooperativa Porto Alegre.

|29.11.2019| Fundada en 2001, Porto Alegre es una cooperativa social sin ánimo de lucro con sede en Rovigo, Italia. Trabaja para apoyar a los más vulnerables, como las personas sin hogar, personas con problemas de salud, migrantes, solicitantes de asilo y refugiados.

La asociación es parte de un programa establecido por LS & Co en los últimos tres años, enfocado principalmente en Europa, para apoyar a organizaciones que brindan servicios básicos y asistencia a refugiados en diferentes etapas: el desplazamiento, el reasentamiento y a largo plazo la integración comunitaria a través de capacitación, creación de empleo y estabilidad económica.

accesorios solidarios, Cooperative Porto Alegre,Levi Strauss & Co, Levi’s

Ventas solidarias

La colección está compuesta por bolsas, neceseres y estuches para lápices. Para su creación se han utilizado restos de denim Levi’s, que se cosen en los talleres de Porto Alegre para realizar estos productos. Esta colección es el resultado de una relación de dos años entre la cooperativa y LS & Co., quien considera prioritario el apoyo a los refugiados a nivel regional y global, inspirándose en la empatía y activismo de sus propios empleados. Todos los ingresos netos de las ventas de la colección se destinan a Porto Alegre para continuar en el desarrollo de sus actividades y apoyar a los colectivos vulnerables.

Cooperativa de talleres de confección

LS & Co. se ha asociado con la cooperativa de talleres de confección fundados por la diseñadora de moda Rita Cassetta. El taller ofrece capacitación profesional para refugiados y solicitantes de asilo, muchos de los cuales han trabajado como sastres y modistas en sus países de origen, para ayudarles a integrarse dentro de la sociedad italiana.

accesorios solidarios, Cooperative Porto Alegre,Levi Strauss & Co, Levi’s

«En Levi Strauss & Co., siempre hemos creído en que cómo hacemos nuestros productos es tan importante como los propios productos. La colección Levi’s x Porto Alegre es un ejemplo de esa creencia y de nuestro compromiso para ser una fuerza de cambio positivo en nuestras comunidades. Cada pieza es única, al igual que la historia de la persona que lo hizo. Además, el 100% de los ingresos netos de la venta de los productos se donan directamente de vuelta a Porto Alegre. Nos apasiona el trabajo que Porto Alegre está desarrollando y estamos orgullosos de apoyar su misión». Son declaraciones de Adele Ballotta, Sr Director eCommerce – Site Merchandising & Operations – Levi Strauss & Co. Europe.

La colección de bolsas, neceseres y estuches para lápices, estará disponible a partir del 3 de diciembre de 2019. Se podrá adquirir en 28 Levi’s Stores seleccionadas en 9 países (Madrid, Calle Fuencarral 24 y Barcelona, Carrer Cucurulla, 2) y también en 13 países en levi.com.

Para más información: www.levi.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!