×
PREMIERE VISION

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La Semana de la Moda de Londres (LFW) cancela su edición de enero


El British Fashion Council (BFC) cancela la pasarela masculina de enero de la LFW y programa tres Semanas unisex para el resto de 2022

20.12.2021.- El British Fashion Council, organizador de las Semanas de la Moda de Londres (LFW), ha decidido cancelar la edición prevista para el mes de enero, debido sobre todo a la amenaza que supone el Covid-19. En su lugar ha programado tres ediciones durante todo el año, en los meses de febrero, junio y septiembre.

Las fechas previstas son estas:

  • 18 a 22 de febrero
  • 11 a 13 de junio
  • 16 a 20 de septiembre

Las tres pasarelas serán unisex, mostrando colecciones femeninas y masculinas al mismo tiempo. Su patrocinador principal será Clearpay, que facilita la financiación de las compras hechas por los consumidores.

De momento, el BFC propone que las tres ediciones sean híbridas, siguiendo el formato usado ya en septiembre de 2021. Todos los eventos digitales estarán disponibles en la web de la Semana (londonfashionweek.co.uk), que es una plataforma gratuita y permanente, donde se pueden ver y comprar las colecciones.

La decision de aplazar la tradicional pasarela masculina de enero fue adoptada ya hace unas semanas a la vista de la progresión de la epidemia en Gran Bretaña y Europa en general. El Covid-19 no crea solo dificultades para el movimiento de los visitantes y de todas las personas que intervienen en los desfiles. También las genera para el movimiento de las materias primas y de las muestras para rematar las colecciones, y de los numerosos materiales que requiere su presentación en las pasarelas. El BFC había comentado esa posibilidad con diseñadores, showrooms y otros grupos interesados. Al final acordó con ellos las tres fechas que hemos indicado para todo el año.

Compromiso de la LFW con la moda masculina

Por otro lado, el British Fashion Council ha renovado explícitamente su compromiso con el sector de la moda masculina, que ha visto suspendida su pasarela de enero. Confía que los cambios realizados el año pasado en su estructura faciliten el lanzamiento de nuevas colecciones y promuevan las ventas en este segmento de mercado.

Por ultimo, ha mostrado su agradecimiento a los socios, proveedores y patrocinadores de sus Semanas de la Moda, que ahora mismo resultan más importantes que nunca. Se trata de Clearpay (Principal Partner), y del Evening Standard, IBM, JD.com, JOOR, The Londoner, Royal Salute, Tony & Guy, DHL, Fora y Getty Images, que son sus Official Partners.

+ Info: https://www.britishfashioncouncil.co.uk/bfcnews/

Pinker Moda

Otras noticias