24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Cortes anchos, temas playeros y nostalgia de los ’90 en Project y Liberty


Aunque las prendas cómodas siguen teniendo una gran demanda, tanto Liberty como Project mostraron mucho denim en sus ediciones de Miami

23.08.2021.- En los medios del sector de la moda, nos hemos encontrado visiones bastante contrapuestas sobre el presente y futuro inmediato del denim. American Eagle y Levi’s los ven de forma muy positiva. Otras marcas tienen otras experiencias. Con todo, en Liberty y Project los expositores mostraron bastante denim para otoño de 2021 y primavera de 2022. Aquí resumimos las impresiones publicas por Angela Velasquez en Sourcing Journal con algunas de las fotos cedidas por las marcas o realizadas por la publiación.

Scotch & Soda, Edwin y Thrills

Matt Garcia, representante de Scotch & Soda, la marca holandesa que recientemente ha renovado su branding, piensa que el boom del denim beneficia solo a algunas marcas aisladas. En Liberty mostró su optimista colección masculina para verano de 2022. Con mezclas de lino y algodón, aprovechó temas de 2020, como el confort y la nostalgia, aunque no estaba pensada para su uso en el hogar. La sostenibilildad estuvo representada por bañadores en poliéster reciclado y shorts en algodón orgánico. Las combinaciones de tops y shorts permitían looks fáciles para los fines de semana. El denim ofrecía formatos anchos y sueltos; los jeans, patchwork con bastante colorido.

Project, Liberty, moda verano 2021
Scotch & Soda

Edwin -Made in USA- expuso una colección muy veraniega. Entre sus artículos destacaba el short femenino Cai, un bermuda con aberturas laterales y el short Isla. Gracias a su lavado, los shorts pueden ser usados también en el mundo laboral. Algunos, con un lavado negro ácido, recordaban los años ’80. Esa misma década inspiró los mejores looks de la marca.

Project, Liberty, moda verano 2021
Edwin

La marca australiana Thrills, que nació hace una década con prendas customizadas para moteros, ha ido aumentando su presencia en Estados Unidos durante los tres últimos años. Usa tejidos reciclados y orgánicos y estamapados de los ’90. Su colección para verano de 2022 puede ser un buen argumento para seguir presente en los armarios de la Generazión Z. Los bañadores femeninos con motivos de tableros y de leopardos aportan alegría. Entre los jeans femeninos destacó uno en color berenjena y aire nostálgico.

WeSC, 7 For All Mankind, Jakob Cöhen y Parasuco

WeSC, la marca escandinava de skate, destacó nuevas formas como reacción a la actual tendencia a hacer jeans más anchos, aunque también rectos. Para verano de 2022, por ejemplo, mostró un tejano de perneras anchas. Toda su colección está animada por temas psicodélicos, lavados ácidos, tie-dye, imágenes de palmeras, etc.

Project, Liberty, moda verano 2021
WeSC

7 For All Mankind mostró sobre todo jeans femeninos con perneras anchas y tejido transpirable que recuerda el look de la piel. Las formas cómodas van acompañadas por un toque de elasticidad y una estética vintage. También mostró prendas en punto lavable, franela y cashmere, a veces con aire de terciopelo. Aunque una parte de la colección era fiel a sus raíces tejanas, otra parte se acercaba a los aspectos técnicos de los tejidos. Como novedad, mostró una chaqueta tejana elástica y confortable -la Luxe Performance Trucker– y tejanos masculinos estrechos, con aire atlético. Los tejidos de la serie de 5 bolsillos eran repelentes del agua y resistentes a las arrugas.

Jacob Cohën mantuvo su afición a los jeans premium con Kintsugi, una colección masculina con tejidos japoneses. Los jeans de algodón reciclado y las camisas de lino en color índigo -con precios entre 600 y 1.200 dólares- son adecuados para consumidores amantes de la tradición y de la artesanía. Sus opciones de denim elástico, sin embargo, ofrecen una versatilidad adecuada para la vida cotidiana.

Project, Liberty, moda verano 2021
Jakob Cöhen

La oferta de Parasuco destacó prendas en denim de lino 100%, con aire minimalista y utilitario. Su marca hermana SP -más rockera- mostró camisas y pantalones para el mundo laboral.

Paige, Rock Revival, Dead Than Cool y Claud

Paige presentó una nueva versión de su colección Icon, lanzada en diciembre de 2020. Basada en el ambiente rockero de Los Ángeles, hace una reinterpretación más atrevida. Una de sus propuestas más populares fue una chaqueta de satén con cremallera. Sus modelos Lennox y Federal siguen siendo los más vendidos.

Project, Liberty, moda verano 2021
Paige

La colección de Rock Revival incluyó varias propuestas maximalistas, adecuadas para el escenario. Se mantuvo fiel a su enfoque tradicional, con modelos ilustrados con colores neón y detalles multicolor, etc. Katie Wieneck, su representante en el showroom RBC, declaró que la marca está aprovechando la demanda de jeans que puedan combinar con t-shirts. Usa con frecuencia neopreono y lana para sus sudaderas y pantalons de deporte.

Project, Liberty, moda verano 2021
Rock Revival

Dead Than Cool, de Los Ángeles, mantuvo su espíritu creativo con denim elástico y ligero, en formatos delgados y ajustados. Uno de sus modelos estaba bien ajustado en los muslos pero se ensanchaba en las caderas.

Project, Liberty, moda verano 2021
Dead Than Cool

La marca femenina premium Claud mostró en Liberty su primera colección, diseñada en Nueva York y producida en Italia, que se vende en torno a los 300 dólares. Estaba centrada en jeans de peso ligero y medio con bolsillos delanteros pensados para la vida urbana. Incluye tambiénmodelos pensados para la Generación Z, en índigo vintage, negro desvaído y lavados en crudo.

Blair Kershaw y Chris Pyrate

Blair Kershaw, de Los Ángeles, presentó en Liberty su nuevo línea de denim Harri Penny, nacida durante la pandemia. Es una gama de prendas contemporáneas pero al mismo tiempo intemporales que combinan bloques de color retro, estampados florales y elementos de aire laboral.

El artista mural Chris Pyrate, entre cuyos clientes están Nike y Adidas, presentó en Project su colección de prendas y accesorios denominada Chris Pyrate & Friends. Va directamente al consumidor final pero también desea llegar a detallistas que sepan apreciar el arte wearable. Entre sus prendas había sudaderas con mucho cuerpo, pantalones de nylon, chaquetas voluminosas y también chaquetas de aire laboral. Las chaquetas tejanas están realizadas totalmente con denim de algodón.

Project, Liberty, moda verano 2021
Pyrate & Friends

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/project-liberty-miami-denim-trends-wide-fits-beach-themes-nostalgia-paige-edwin-290899/