ZDHC publica Detoxing the Fashion Industry for Dummies


Escrito por el director de ZDHC, proporciona información sobre la presencia de químicos en el textil/moda y sobre las formas de reducir esa dependencia

22.04.2020.- La Fundación ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) acaba de publicar el libro Detoxing the Fashion Industry for Dummies (Cómo desintoxicar la moda, explicado para tontos), que está disponible gratuitamente en la red (pulse aquí para descargarlo). Debe ayudar a las marcas de moda a obtener la información que necesitan para desintoxicar sus cadenas de suministro. A los consumidores, por otro lado, les permitirá diferenciar lo que es simple cosmética verde de un verdadero planteamiento sostenible.

Aclarar el tema de la toxicidad en la producción textil no es fácil. Esto es, sin embargo, lo que la Fundación ZDHC pretendía desde su nacimiento en 2015. Actualmente cuenta para ello con la ayuda de 160 expertos (marcas, fabricantes, proveedores de químicos, etc.).

Frank Michel, director ejecutivo de ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) y autor del libro, considera que obtener información clara e independiente sobre este tema resulta todavía difícil de conseguir. Por esto, decidió escribir y publicar este libro, que está ya accesible en la Red a profesionales, estudiantes y consumidores en general.

El libro intenta simplificar realidades complejas y proporcionar información sobre cómo mejorar la situación lo más rápidamente posible.

Guía para la sostenibilidad de la moda

Detoxing The Fashion Industry for Dummies –una guía para un sector de la moda más sostenible- contesta preguntas como las siguientes:

ZDHC, desintoxicar la moda, químicos en textil, Detroxing the Fashion Industry for Dummies, Frank Michel
Portada del libro editado por CDHC
  • ¿Por qué hay productos químicos en mis prendas?
  • ¿Son peligrosos?
  • ¿Son necesarios?
  • ¿Qué se está haciendo para mejorar la situación?

Está lleno de explicaciones y detalles interesantes sobre cómo funciona la producción textil y confeccionista, qué consecuencias tiene para el medio ambiente, qué medidas han adoptado ya las marcas de moda para resolver este problema, etc.

Uno de sus objetivos más importantes es desmitificar la relación entre la moda y los productos químicos. Otro es trazar una hoja de ruta para desintoxicar la cadena de suministro de una forma transparente, clara y simple.

Este libro abre la puerta a un futuro más seguro

Frank Michel ha explicado que este libro abre la puerta a un futuro más seguro para la humanidad y para el planeta. Escrito tanto para amantes de la moda como para sus profesionales, intenta exponer el impacto dañino de la producción confeccionista sobre las personas y el medio ambiente y compartir las buenas prácticas que nos pueden transformar a todos en activistas en favor de la sostenibilidad de la moda.

Si nuestro sector se transforma con criterios de sostenibilidad, la moda tiene un enorme potencial para mejorar la vida de los ciudadanos. Su relación con la química, sin embargo, todavía no es bien entendida. Queremos que la gente sea más consciente de la situación para acelerar el cambio y motivar estrategias para mejorar la calidad del agua y del aire en las regiones del mundo donde se producen textiles, confección y piel.

+ Info: www.roadmaptozero.com