Li & Fung y Softwear Automation crean una cadena de suministro digital


Li & Fung Ltd., uno de los mayores grupos mundiales dedicados al aprovisionamiento de marcas y detallistas, anuncia su cooperación estratégica con Softwear Automation, especializada en tecnologías para la manufactura de productos de confección, calzado y artículos para el hogar

18.05.2018.- El acuerdo entre Li & Fung y Softwear Automation intenta aprovechar las fortalezas de ambos grupos para crear una cadena de suministro digitalizada para productos textiles y de confección:

  • Softwear Automation ofrece su tecnología patentada Sewbot, que permite acelerar la digitalización y automatización del proceso manufacturero.
  • Li & Fung, por su parte, aporta su red mundial de aprovisionamiento.

De momento, el proyecto está enfocado a la cadena de suministro de camisetas (T-shirts), pero en el futuro se ampliará a otras categorías de producto.

La tecnología Sewbot es totalmente autónoma y exige un solo operario para producir, por ejemplo, una semiseta en 22 segundos, la mitad que con un sistema de producción manual. La digitalización de la manufactura presenta una oportunidad y un salto cuantitativo para las empresas fabricantes. Permitirá conseguir mayor productividad y crear nuevas oportunidades de empleo, por ejemplo de ingenieros y técnicos.

Softwear Automation suministra líneas de trabajo con sus Sewbots, cada uno de los cuales cuenta con características propias. Dentro de la familia de los Sewbots destacan los modelos Lowry, Budget y ASM. Cada una de las líneas está realizada con las tecnologías Threadvision y Qualisight.

Li & Fung, Softwear Automation, Sewbot, aprovisionamiento digitalizado, producción automatizada

Plan trienal de Li & Fung para la digitalización

En marzo, Li & Fung informó del desarrollo de su actual plan trienal para el periodo (2017-2019) y de sus iniciativas en torno a la innovación, la digitalización y la velocidad de producción. El desarrollo de su cadena de suministro futurista tuvo ya un buen arranque en 2017 y pronto alcanzará sus objetivos estratégicos y financieros.

Ya hemos realizado progresos sustanciales en nuestro viaje digital a la Supply Chain of the Future –asegura Spencer Fung, CEO de Li & Fung-. La asociación con Softwear Automation constituye una clave para andar este camino. A través de esta colaboración, queremos asociarnos también con un primer grupo de fabricantes para crear una cadena digitalizada de suministro. Después, aprovecharemos la experiencia para escalar esta tecnología y crear soluciones customizadas para nuestra red de proveedores en todo el mundo. Los beneficios alcanzarán no solo a nuestros proveedores sino a todos los participantes en nuestra cadena de suministro.

Palaniswamy Rajan, presidente y CEO de Softwear Automation, por su parte, ha declarado: compartimos con Li & Fung el convencimiento de que lo analógico se convertirá en digital. Los consumidores exigen cada vez más disponer antes de sus artículos, y quieren que los artículos que compran sean únicos. Junto con Li & Fung, nuestros revolucionarios Sewbots permitirán alcanzar la velocidad que exige el mercado y producir artículos hechos a la medida de los clientes.

+ Info: www.lifung.com y www.softwearautomation.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!