26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Logisfashion: logística end to end para lograr una experiencia de compra óptima


En opinión de Logisfashion, «tener un control exhaustivo y continuado del stock es una de las claves para lograr una supply chain eficiente».

|01.06.2021| La logística es una ciencia cierta que va de datos, tiempos fijos, procesos integrados y personas. La logística es, en opinión de Logisfashion, “la reina de la eficiencia” y está directamente condicionada por la productividad. La principal razón de todo ello la encontramos en los hábitos de compra de los consumidores finales. Comprar online una chaqueta y tenerla en casa en menos de 24 horas aumenta los impulsos de compra y, a la vez, se convierte en un reto para las propias marcas y para todos los eslabones de la cadena de valor implicados.

Logisfashion, logística end to end, logística, logística moda, stock, control de stock, supply chain
Logisfashion

En el canal online se requiere principalmente rapidez y agilidad en las entregas; mientras en las tiendas físicas lo esencial es contar con la máxima disponibilidad de producto. Para que la experiencia de compra sea perfecta, en ambos casos se requiere que toda la cadena de suministro esté altamente preparada e integrada. Solo así se puede afrontar con éxito el desafiante proceso logístico.

Propuesta de valor end to end

Pero… ¿Cuál es el secreto para optimizar tiempos, aumentar rentabilidad y reducir costes? Tener un control exhaustivo y continuado del stock es una de las claves para lograr una supply chain eficiente. Adicionalmente, aporta valor añadido el hecho de contar con un partner estratégico capaz de ofrecer una propuesta de valor end to end con soluciones en toda la cadena de suministro.

En la industria de la moda y el lifestyle, donde el punto inicial de la cadena de suministro suele situarse en la producción deslocalizada en Asia u otro país productor, las soluciones de QC (control de calidad) son clave para asegurar que los productos cumplen con las condiciones de calidad acordadas.

Transporte y almacenaje

El siguiente paso es la importación de los artículos. Contar con un forwarder que garantice el cumplimiento de los plazos y asesore en temas aduaneros agilizará y optimizará el proceso.

Logisfashion, logística end to end, logística, logística moda, stock, control de stock, supply chain
Logisfashion

La llegada al almacén requiere de una gran planificación y coordinación. Lo mismo ocurre con la preparación de pedidos, donde el cuidado y la personalización -principalmente de las marcas de moda y lifestyle- son muy elevados. Contar con una estrategia fulfillment omnicanal permite atender a los clientes o consumidores finales en tiempo y forma, abasteciéndoles desde diferentes canales de venta.

Última milla y logística inversa

El último eslabón de la cadena recae sobre el transporte de última milla. En este punto es muy importante seleccionar a los mejores carriers para entregar el producto según las reglas de negocio establecidas. Es un elemento indispensable para completar la satisfacción del cliente y sumar puntos en su experiencia de compra.

Logisfashion, logística end to end, logística, logística moda, stock, control de stock, supply chain

Otro punto que tiene una relevancia indeclinable –especialmente en el caso del canal online- es la gestión de las devoluciones. La conocida logística inversa tiene que dar las herramientas necesarias para que no disminuya el nivel de satisfacción del cliente en su proceso de compra. Al contrario, se debe aprovechar para convertirlo en un motivo que sume en futuras elecciones de compra.

En palabras de Logisfashion: “una propuesta de valor end to end es un gran reto que nosotros somos capaces de abordar con la máxima eficacia y seguridad que las marcas del sector de la moda y lifestyle requieren para gestionar con éxito su cadena de suministro”.

Logisfashion, logística end to end, logística, logística moda, stock, control de stock, supply chain
Logisfashion

Para más información: https://www.logisfashion.com/es/