Logística Exprés, por UPS


En palabras de UPS: “creamos valor para nuestros clientes a través de soluciones que reducen sus costes, mejoran el servicio al cliente y proporcionan control y visibilidad de su cadena de suministro de manera personalizada”

06.09.2018.- En nuestro Especial “Logística Exprés”, publicado en el N.361 de Pinker Moda, hablamos sobre el imperio del Fast Fashion, que está llegando a su fin para dar paso a la era del Ultra-Fast Fashion. Como consecuencia, los retailers deben seguir un conjunto de estrategias para adaptarse al nuevo pulso de la industria de la moda, entre las cuales destaca la gestión de la logística. Extrapolamos a continuación nuestra entrevista con Clara Rojas, Directora de Marketing de UPS España y Portugal:

¿Qué papel desempeña la logística en la cadena de valor del sector textil / moda?

Hoy en día, la logística es más que el simple movimiento de mercancías de un lugar a otro; proporciona una ventaja competitiva en un mundo de constante cambio como es el del sector textil. Gracias a una gestión eficaz de la misma se puede conseguir que los productos lleguen primero al mercado, mejorar la experiencia y la lealtad del cliente, gestionar el inventario de manera sincronizada con la creciente demanda, o ahorrar costes. La logística ayuda a las empresas de todo el mundo a hacer más permitiendo el crecimiento y creando oportunidades económicas.

Pinker Moda, Fast Fashion, logística, ultra-fast fashion, Especial Logística Exprés, UPS

En UPS ponemos a disposición de las empresas de la industria textil, nuestro extenso conocimiento logístico, adquirido en 110 años de historia, para ayudarles a resolver los desafíos logísticos de hoy y del futuro, ofreciéndoles una ventaja competitiva en el mercado global. Contamos con una larga trayectoria al servicio tanto de la moda española como de la internacional, poniendo a disposición de diseñadores, marcas y empresas del sector, nuestra amplia experiencia, tecnología y red integrada global. Muchas firmas de la industria textil confían en nosotros para hacer llegar sus diseños y artículos a sus clientes, ofreciéndoles la mejor experiencia de compra posible.

¿En qué se diferencian las necesidades del entorno B2B al entorno B2C?

Para nosotros las demandas de los consumidores y la de los minoristas son muy similares. Nuestra misión es ayudar a los primeros a recibir sus productos de la manera más rápida, conveniente y sencilla posible, y a los segundos a hacer negocios entre fronteras internacionales del mismo modo que los hacen en su propia ciudad.

La realidad es que el eCommerce está cambiando el comportamiento y las necesidades del consumidor. Los compradores online están haciendo uso de las redes sociales para buscar características y mejores ofertas, mientras que los minoristas están invirtiendo más en comercio móvil, demostrando que se pueden generar ventas y tráfico. Los minoristas de todos los tamaños están buscando vías para reducir costes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.  Para alcanzar el éxito en este nuevo escenario, donde los compradores son cada vez más exigentes, los minoristas deben evolucionar hasta “no tener límites”. Es decir, ofrecer a los consumidores lo que ellos quieran, cuando quieran y donde quieran – sin ninguna dificultad entre fronteras ni entre canales. Para poder lograrlo, necesitan de un operador logístico de confianza que les ayude a gestionar su cadena de suministro y aprovechar al máximo las tendencias existentes en el mercado.

Una de estas tendencias es la creciente internalización. Internet ha hecho que las compras sean realmente globales, permitiendo a los minoristas comercializar y vender sus productos a clientes de todo el mundo. Nuestro reciente estudio, UPS Pulse of the Online Shopper, revela que el 82% de los consumidores online españoles han comprado a un minorista transfronterizo. Esto supone una gran oportunidad para todas aquellas empresas de la moda, ya sean grandes o pequeños, que buscan expandir sus negocios.

La inmediatez en las entregas está cada vez más valorada, ¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder dar respuesta a este nuevo entorno?

Efectivamente, la rapidez en las entregas sigue siendo un factor decisivo. Vivimos en un mundo en el que los compradores y vendedores esperan conectarse con mayor rapidez, precisión y sencillez, independientemente de la distancia que los separe. De acuerdo con nuestro estudio UPS Pulse of the Online Shopper, los consumidores online demandan mayor variedad de opciones de envío gratuitas y más rapidez, especialmente cuando la compra se realiza por cuestiones inminentes como un viaje o un aniversario que requieren una fecha de llegada específica. Nuestro objetivo final como operador logístico es hacer que los pedidos lleguen de forma segura en tiempo y plazo, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.

Pinker Moda, Fast Fashion, logística, ultra-fast fashion, Especial Logística Exprés, UPS

En UPS estamos constantemente invirtiendo en nuestra red de transporte mundial para hacerla más rápida y fuerte, en tecnología de vanguardia para reducir los tiempos de entrega y en nuestro catálogo de servicios para ganar mayor flexibilidad. Estos tres pilares son la clave para satisfacer la demanda de inmediatez del mercado y aumentan las oportunidades de las empresas de la industria de la moda, que pueden hacer llegar sus productos de manera más rápida a sus clientes, con independencia de dónde se encuentren.

¿Qué valor añadido ofrecen sus servicios para las empresas de moda y en qué medida repercuten en una mayor rentabilidad?

Las empresas de moda en España ven cada vez más a sus cadenas de suministro como una ventaja estratégica. La tendencia de externalizar la cadena de suministro les permite centrarse en lo que mejor saben hacer, diseñar, producir, comercializar y vender sus prendas y complementos, dejando su logística en manos de los expertos. En UPS creamos valor para nuestros clientes a través de soluciones que reducen sus costes, mejoran el servicio al cliente y proporcionan control y visibilidad de su cadena de suministro de manera personalizada. Nuestra red integrada de servicios simplifica sus cadenas de suministro, gracias al uso de menos transportistas y permite adaptar sus necesidades de transporte y gastos a la evolución de su negocio.

Además, les ayudamos a hacer llegar sus productos más allá de las fronteras del país. De esta manera pueden encontrar nuevos horizontes y ser más estables, apoyándose en diferentes mercados para crecer. Nuestra capacidad logística y de distribución ayuda a las compañías a expandir fácilmente sus negocios a nuevos mercados alrededor del mundo. Al aprovechar nuestra infraestructura internacional, UPS permite a los negocios de la industria de la moda unir zonas horarias, culturas, distancias y lenguajes para que la cadena de suministro siga en movimiento sin problemas.

En definitiva, contamos con la tecnología, las infraestructuras y la experiencia que nuestros clientes necesitan para cumplir con las expectativas de sus consumidores y crecer dentro de la industria textil.

¿Cómo resuelve su empresa la cobertura de la ‘última milla’?

De todos los procesos que conforman la cadena logística en el comercio electrónico, la última milla se ha convertido en una preocupación para las ciudades y en un auténtico reto para las empresas. Y es que una de las consecuencias directas del eCommerce ha sido el crecimiento de la distribución urbana de mercancías.

En muchas ciudades de todo el mundo, los consumidores rechazan las compras online simplemente porque no tienen una manera fácil de recoger sus pedidos en casa. De acuerdo al UPS Pulse of the Online Shopper, el 72% de los compradores online de España prefieren enviar sus pedidos a una ubicación alternativa con horario extendido si las tarifas son inferiores a realizar la entrega en su casa. Una cifra que, por primera vez, supera a los europeos, ya que el 63% escoge este método de recogida para sus compras online. El modelo UPS Access Point aborda este desafío.

Pinker Moda, Fast Fashion, logística, ultra-fast fashion, Especial Logística Exprés, UPS

Se trata de quioscos o pequeños negocios de barrio con amplios horarios de apertura que permiten a los consumidores depositar o recoger sus paquetes cuando mejor les convenga.

Actualmente, en España hay más de 1.200 ubicaciones en España y 27.500 en el mundo.

Más allá de la tecnología de punto de recogida, nuestra cartera de productos se presta a las necesidades de los clientes de comercio electrónico. Ofrecemos una amplia gama de servicios de entrega rápida y de confianza a los clientes de comercio electrónico, que incluyen tres intentos de entrega, la garantía de devolución de dinero en productos Express, y una cartera de servicios de devolución líder en la industria.

Además, ofrecemos el servicio de entrega UPS My Choice® para la gestión de entregas a domicilio, que hoy cuenta con más de 40 millones de usuarios a nivel global. Mediante este servicio, enviamos alertas sobre los envíos entrantes, dando al cliente la flexibilidad y oportunidad de reprogramar el horario, redirigir el paquete a otra dirección o de enviarlo a  una ubicación UPS Access Point de su conveniencia.

UPS combina también con éxito la energía humana y eléctrica mediante el despliegue de triciclos (convencionales y asistidos eléctricamente Cargo Cruisers y Cyclo Cargos) en ciudades de Europa y Estados Unidos. Estos triciclos entregan desde un contenedor, que se sitúa en una localización acordada en el centro de la zona de entrega de la ciudad. De esta manera, sustituyen a la furgoneta de reparto tradicional, reducen la congestión, e incluso pueden operan en áreas peatonales. UPS está actualmente desarrollando estos proyectos de entrega en las ciudades alemanas de Frankfurt, Offenbach, Hamburgo, Múnich, Oldemburgo y Herne, así como en Lovaina, Bélgica; Roma y Verona, Italia; Toulouse, Francia; Viena, Austria; Londres; y Dublín, Irlanda. Las entregas eBike se han puesto en marcha recientemente en París y en los Estados Unidos, concretamente en Pittsburgh, Pennsylvania., y en Fort Lauderdale, Florida.

+ Info: www.ups.com

+ Read our Special “Logística Exprés”: Pinker Moda 361 


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies