Lola Casademunt crece un 25% en 2024 y gana peso internacional
La firma de Lola Casademunt cerró 2024 con ventas de casi 57 millones de euros y un alza del 25%, respaldado en gran parte gracias al crecimiento de su canal online.
El crecimiento logrado por Lola Casademunt en 2024 se mantiene a doble dígito, logrando unos ingresos de 56,4 millones de euros en todos sus canales y mercados.

Su evolución va en línea con la nueva fase del plan estratégico planteado a tres años por la compañía, iniciado precisamente en 2024. El objetivo del plan es hacer crecer aún más a Lola Casademunt y posicionarse como referente nacional y, cada vez más, internacional.
«Cerramos un año muy satisfechos por los resultados de crecimiento obtenidos. Es importante realzar nuestro crecimiento, especialmente en un año que ha sido duro para el sector y para la economía en general. Aun así, gracias al gran esfuerzo de todo nuestro equipo y tener un plan estratégico de negocio claro, hemos conseguido nuestros objetivos«, ha declarado Paco Sánchez, CEO de Lola Casademunt.
Estrategia de distribución de Lola Casademunt
La actual estrategia de la firma pasa precisamente por trabajar su marca, consolidándola y haciéndola fuerte, Por ello, apuesta por un diseño 100% made in Spain y con un ADN propio y diferenciador. Gracias a esta hoja de ruta, el negocio progresa a través de tres canales de venta actualmente: retail, multimarca y online. Este último es el que más creció en 2024, concretamente un 62%, gracias a su e-commerce propio y a su presencia en los marketplaces de El Corte Inglés, Zalando y About You. El canal multimarca creció un 19% para Lola Casademunt, mientras que sus tiendas propias lo hicieron un 21% en 2024.
Asimismo, la firma aumenta capilaridad en su mercado doméstico, donde cuenta ya con 29 tiendas propias, cuatro franquicias y 44 córners en centros ECI. Asimismo, está presente en 684 puntos de venta multimarca en España. En el mercado internacional, cuenta con una concept store en joint venture con Perfumería Julia en Andorra, junto con tres córners en Portugal y dos tiendas de la firma en Arabia Saudí. A través del canal multimarca, se expande a 41 países, con más de 840 puntos de venta en total.
Ventas internacionales
Esta internacionalización ha llevado a que un 29% de la facturación total de la compañía provenga ya de sus ventas fuera de España. Lola Casademunt opera en Andorra, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Costa de Marfil, Chipre, Francia, Reino Unido, Gibraltar, Guadalupe, Guayana, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, libia, Montenegro, Martinica, México, Nueva Caledonia, Puerto Rico, Portugal, Isla Reunión, Serbia, Suecia y Suiza, además de España.
«Ver cómo nos reciben y acogen los nuevos territorios extranjeros en los que entramos es de una satisfacción mayúscula. Esto nos impulsa a seguir buscando nuevos mercados donde se aprecie nuestra marca. Queremos seguir creciendo, pero de forma sostenible y saneada«, ha añadido el CEO de la marca.
Para este 2025, la marca prevé crecer de manera controlada en el mercado nacional con seis nuevas aperturas de tienda propia y córners para ganar en capilaridad. Asimismo, esperan llegar a más territorios internacionales, principalmente a través del canal online y también multimarca.
Para más información: https://www.lolacasademunt.com/es/
Sigue leyendo...
La empresa homónima de Lola Casademunt, creada en 1981 en Cardedeu...
Lola Casademunt ha realizado ventas por valor de 45 millones de...