1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

La London Fashion Week tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre


La Semana incluirá nombres nuevos en ella, como Burberry y JW Anderson. Pierde, en cambio, a Victoria Beckham que opta por París

21.08.2022.- La próxima edición de la London Fashion Week –patrocinada por Clearpay- tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre en la capital británica con un carácter híbrido físico/digital. El programa incluye la presentación de unas 150 colecciones, algunas de ellas sin desfile propiamente dicho. 

La plataforma digital que mostrará los desfiles está abierta para todos los profesionales y consumidores interesados en ella. Además de los desfiles, ofrecerá información sobre todos los diseñadores participantes. 

El programa de la pasarela confirma la vuelta a ella de dos nombres importantes: Burberry y JW Anderson. Victoria Beckham, en cambio, llevará su colección a París. 

Burberry volverá al programa oficial de la Semana después de hacerlo últimamente fuera de él, para recuperar su presencia comercial tradicional en el mercado británico. 

London Fashion Week, Burberry
Colección de Burberry para otoño/invierno 2022/2023

JW Anderson es un diseñador británico nacido en Irlanda. Inicialmente trabajó solo en moda masculina, pero en 2010 entró en la femenina. Su estética ofrece una interpretación actual de la masculinidad y feminidad, con siluetas provocadoras que adoptan elementos de ambos géneros. Ha ganado numerosos premios, sobre todo en los British Fashion Awards, donde en 2015 ganó los premios de moda masculina y femenina. Durante las últimas temporadas había optado por las pasarelas de París y Milán.

De Raf Simmons a Masha Popova, en la London Fashion Week 

El desfile inaugural corresponderá a Raf Simons, que desfilará por primera vez en Londres. Para mí –ha confesado– constituye un verdadero sueño poder desfilar en Londres, una ciudad que une moda y creatividad, incluso en sus calles. He visto aquí mucha gente conun enorme sentido del estilo. 

Otros nombres destacados de la pasarela serán Simone Rocha, Erdem y Roksanda, junto con talentos emergentes como Nensi Dojaka y Supriya Lele. 

El último desfile de la London Fashion Week corresponderá a Masha Popova, de las nuevas generaciones del British Fashion Council. Hará su presentación solo en formato digital.

Con todos ellos, la London Fashion Week espera seguir recuperando su fuerza comercial, que había disminuido en las anteriores ediciones, sobre todo como consecuencias de la pandemia.

+ Info: https://londonfashionweek.co.uk/