13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Loomia y AFFOA crearán guantes calefactados para trabajar en entornos fríos


Para desarrollar los guantes calefactados, Loomia aportará sus circuitos calefactores blandos y AFFOA diseñará la arquitectura del sistema y comercializará los artículos finales 

21.07.2022.- Loomia Technologies –empresa especializada en circuitos electrónicos para materiales blandos- se ha unido a Advanced Functional Fabrics of America (AFFOA) para desarrollar guantes calefactados que mantengan su capacidad táctil. Podrían aplicarse a artículos comerciales y recreativos, pero especialmente a equipos para la vida y el trabajo en el exterior. La tecnología patentada de Loomia para los e-textiles es una tecnología de circuitos blandos y flexibles que puede incorporarse a una amplia variedad de tejidos y superficies. 

Para este proyecto de colaboración, Loomia proporcionará la tecnología que se utilizará en el guante calefactado. AFFOA, por su parte, realizará el diseño de la arquitectura del sistema, producirá la unidad de control y dirigirá la comercialización del producto final. 

Además del inserto de guante calefactado, Loomia también desarrollará un manguito calefactado. Ambos artículos proporcionarán confort térmico a los usuarios en climas fríos, o en otras áreas donde esta protección se considere necesaria. 

Loomia, AFFOA, guantes calefactados
Comprobación del resultado de los circuitos calefactores de Loomia

Capacidades tecnológicas de Loomia y AFFOA 

La tecnología de Loomia puede proporcionar también diversas funciones de iluminación y detección. Cuenta para ello con componentes personalizables y con un sistema ligero de integración. En el pasado, ha colaborado con empresas como Hyundai y Analog Devices en la creación de la tecnología básica para productos blandos. 

AFFOA, por su parte, es una asociación público-privada sin ánimo de lucro. Su misión es reavivar la industria textil y hacer posible nuevas capacidades para aplicaciones comerciales y de defensa. Para catalizar el desarrollo de fibras funcionales avanzadas, AFFOA ha reunido una Red de Innovación Textil (FIN) con más de 140 miembros, entre los que se encuentran empresas industriales y comerciales, universidades y organismos vinculados con la defensa. 

Nuestros circuitos blandos y flexibles –asegura Madizon Maxey, fundador de Loomia- pueden proporcionar a los usuarios una gran eficacia de trabajo en entornos fríos. Poder utilizar las manos a temperaturas bajo cero puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Por esto, estamos encantados de trabajar con AFFOA en una aplicación tan importante de los textiles electrónicos. 

Por su parte, Alexander Stolyarov, director general de AFFOA, ha añadido: este proyecto reúne a los miembros del FIN de AFFOA para desarrollar prototipos de productos de próxima generación mediante un enfoque multidisciplinar e integrador. Esperamos que nuestra colaboración proporcione comodidad a los usuarios comerciales y militares en climas fríos. También representa una oportunidad para fabricar productos textiles avanzados aquí en los Estados Unidos. 

+ Info: https://www.loomia.com/ y https://affoa.org/