×

LVMH cierra el primer trimestre de 2020 con una caída del 15% en los ingresos


A pesar de esta caída, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton muestra una buena capacidad de recuperación ante la crisis del coronavirus.

|20.04.2020| El grupo de lujo, líder mundial en productos de alta calidad, registró unos ingresos de 10.600 millones de euros el primer trimestre de 2020; un 15% menos que el mismo período de 2019.

A pesar de la caída, LVMH ha demostrado tener una gran capacidad de resistencia en un entorno económico interrumpido por una grave crisis de salud que ha obligado a cerrar tanto fábricas como puntos de venta en la mayoría de países.

Louis Vuitton

Controlar costes e inversiones

Los equipos de LVMH han demostrado su fuerte compromiso y agilidad para enfrentarse a esta situación sin precedentes. Los esfuerzos para adaptarse al entorno actual están orientados a controlar los costes y a garantizar una política de inversión más selectiva.

Altruismo para hacer frente al Covid-19

LVMH también ha reorganizado su negocio para apoyar los esfuerzos colectivos que se realizan para combatir Covid-19. Así, las Maisons del Grupo en todo el mundo han implementado numerosas iniciativas altruistas para apoyar a las autoridades sanitarias y al personal médico.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, asegura que «en este contexto sin precedentes, primero me gustaría agradecer a nuestros equipos de todo el mundo. Todos ellos se han movilizado para ayudar a los cuidadores y participar en el esfuerzo colectivo haciendo gel hidroalcohólico para desinfectantes de manos, facilitando el aprovisionamiento o produciendo máscaras médicas o incluso fabricando equipos para hospitales”.

Fortaleza, clave ante un desafío sin precedentes

“Gracias al compromiso de todos y la fortaleza de sus marcas, el grupo LVMH mantiene una buena capacidad de recuperación ante este desafío mundial. Durante varias semanas, nuestros equipos han demostrado una vez más que la excelencia, la creatividad y la capacidad de respuesta nos permitirán no solo superar esta crisis, sino, sobre todo, salir aún más fuertes cuando se desvanezca”. Son palabrsa de Arnault.

Fashion & Leather Goods

El grupo empresarial Fashion & Leather Goods registró una disminución en los ingresos orgánicos del 10% en el primer trimestre de 2020. Estas cifras se dieron en un entorno de mercado definido por el cierre de tiendas en varias regiones del mundo, que motivó a su vez que las ventas en línea experimentasen un rápido crecimiento.

Louis Vuitton y Christian Dior, en particular, continuaron mostrando un impulso creativo, tal como pudo apreciarse en los últimos desfiles, así como mejoras continuas en sus productos icónicos. Las otras marcas continuaron los esfuerzos para fortalecer su resistencia a la crisis. Además, las fábricas de las Maisons del Grupo se están preparando para reabrir con las máximas garantías de seguridad para los empleados tras la suspensión de la actividad a mediados de marzo.

Perfumes & Cosmetics

En Perfumes & Cosmetics, los ingresos disminuyeron un 19% en el primer trimestre de 2020. Las principales marcas demostraron su resistencia a medida que los minoristas redujeron sus niveles de inventario dada la crisis actual. Las ventas en línea crecieron de forma acentuada.

Watches & Jewelry
TAG Heuer

El grupo empresarial Watches & Jewelry registró una caída del 26% en los ingresos orgánicos en el primer trimestre de 2020. Bvlgari experimentó una fuerte disminución en su actividad debido al cierre de sus tiendas, particularmente las asiáticas. Tras un buen comienzo de año, TAG Heuer y Hublot se vieron afectados por la reducción de pedidos por parte de los minoristas. Una de las principales innovaciones del trimestre fue el exitoso lanzamiento del nuevo reloj inteligente de TAG Heuer.

Selective Retailing

En Selective Retailing, los ingresos orgánicos disminuyeron un 26% en el primer trimestre de 2020. Si bien todas las tiendas Sephora estuvieron cerradas en China durante gran parte del trimestre, las ubicadas en Europa y Estados Unidos han estado cerradas desde mediados de marzo. Los ingresos online, en cambio, aumentaron significativamente durante este período.

Las compras en las tiendas se han incrementado gradualmente en China desde principios de abril. DFS experimentó una disminución significativa de la actividad en la mayoría de los destinos como resultado de la suspensión de los viajes internacionales.

Preservar el valor de marca

Christian Dior

En un contexto muy turbulento, el Grupo mantendrá una estrategia centrada en preservar el valor de sus marcas, basándose en la calidad excepcional de sus productos y en la capacidad de respuesta de sus equipos.

El cierre de los sitios de fabricación y tiendas del Grupo en la mayoría de los países del mundo en el primer semestre tendrá un impacto en los ingresos y resultados anuales. Este impacto no puede evaluarse con precisión en esta etapa sin conocer el cronograma para un retorno a los negocios normales en las diferentes áreas donde opera el Grupo.

Solo podemos esperar que la recuperación ocurra gradualmente desde mayo o junio después de un segundo trimestre que aún se verá muy afectado por la crisis; especialmente  en Europa y los Estados Unidos.

LVMH confía en el talento y la motivación de sus equipos, la diversificación de sus negocios y la diversidad geográfica de sus ingresos para reforzar, una vez, su posición de liderazgo global en productos de alta calidad.

Junta Directiva de LVMH

En una reunión el 15 de abril de 2020, la Junta Directiva de LVMH evaluó la situación económica resultante de la pandemia de Covid-19 y, a la luz de los acontecimientos actuales y las recomendaciones gubernamentales, decidió proponer una reducción del 30% en el dividendo anunciado el 28 de enero para la aprobación de los Accionistas en la Junta General de Accionistas el 30 de junio de 2020.

Así, el dividendo para 2019 será de 4.80 euros por acción y, dado el dividendo provisional pagado el 10 de diciembre de 2019, el saldo de 2.60 euros por acción se pagará el 9 de julio 2020.

Además, durante la Junta Directiva se informó a la Junta de la decisión tomada por Bernard Arnault, Presidente y Director Ejecutivo, y por los demás miembros de la Junta Ejecutiva de renunciar a su remuneración para los meses de abril y mayo de 2020.

Para más información: https://www.lvmh.com/

Pinker Moda