12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

LVMH supera los 500.000 millones de dólares de valor


05/05/2023

Durante el primer trimestre de 2023, las ventas de moda y marroquinería de LVMH aumentaron un 18% hasta los 10.728 millones de euros.

LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), la mayor empresa mundial de productos de lujo, se ha convertido en la primera empresa europea en alcanzar una capitalización de mercado de 500.000 millones de dólares (454 000 millones de euros). Lo ha logrado gracias al valor de sus acciones, que han alcanzado un nuevo máximo.

El valor de las acciones del conglomerado, fundado en 1987 por Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, alcanzó los 903,70 euros en la sesión del pasado lunes. En los minutos siguientes siguió subiendo, hasta los 904,70 euros.

La familia Arnault es el mayor accionista de LVMH, con una participación del 48,2% del capital. Otro 38,2% está en manos de inversores institucionales extranjeros y el restante 7,3% en poder de inversores institucionales franceses.

El grupo registró unos ingresos de 21.035 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 17 % más que en el primer trimestre de 2022.

El auge de las ventas de la multinacional se debió sobre todo al crecimiento del 36% de los ingresos en la región de Asia/Pacífico. En esa región –liderada por China y Japón- el final de la pandemia está suponiendo una recuperación del mercado del lujo. El aumento en Estados Unidos fue de un 23%; en Europa, del 14%.

LVMH, sector del lujo, Bernard Arnault

Moda y marroquinería durante el primer trimestre de 2023

Según informa el propio grupo, el sector de moda y marroquinería registró un crecimiento de la cifra de negocio del 18% en el primer trimestre de 2023. Alcanzó los 10.728 millones de euros frente a los 9.123 del mismo trimestre de 2021.

Los últimos desfiles de prêt-à-porter femenino diseñados por Nicolas Ghesquière fueron un gran éxito. Se anunció el nombramiento de Pharrell Williams como Director Creativo Masculino. Louis Vuitton sigue sorprendiendo con su nueva colaboración con la artista japonesa Yayoi Kusama, una oda al arte y a la artesanía. Christian Dior sigue cosechando excelentes resultados en todos sus productos. Maria Grazia Chiuri celebró la riqueza del savoir-faire y la excelencia del bordado en su último desfile en Mumbai (India). El nuevo bolso Lady 95.22 revisita la herencia de la Maison, con un toque moderno. Después de Egipto, el último desfile parisino de prêt-à-porter masculino de Kim Jones tuvo una notable acogida.

Celine siguió registrando un fuerte crecimiento gracias al éxito de las creaciones de Hedi Slimane y a su poderosa visión. Loewe, impulsada por la creatividad de J.W. Anderson, presentó una nueva colaboración con Studio Ghibli. Fendi abrió nuevas tiendas en Tokio y Seúl. Loro Piana, Rimowa, Marc Jacobs y Berluti también tuvieron un excelente comienzo de año.

Aunque bien conocidas, queremos recordar, por fin, la impresionante lista de sus marcas (y Casas) en este sector:

  • Berluti
  • Celine
  • Christian Dior
  • Emilio Pucci
  • Fendi
  • Givenchy
  • Kenzo
  • Loewe
  • Loro Piana
  • Louis Vuitton
  • Marc Jacobs
  • Moynat
  • Patou
  • Rimowa

Las ventas totales del grupo en ese primer trimestre de 2023 alcanzaron 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 del año anterior, un incremento del 17%.

+ Info: https://www.lvmh.com/news-documents/press-releases/excellent-start-to-the-year-for-lvmh/

05.05.2023