17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

El LWG ha certificado ya a 1.040 empresas del sector del cuero


Las certificaciones del LWG exigirán pronto la trazabilidad del producto, como componente de su sostenibilidad 

01.08.2022.- El LWG (Leather Working Group) ha alcanzado un récord de afiliación, con 1.040 fabricantes certificados. Todos ellos han sido auditados por un auditor aprobado por el LWG. Han obtenido una de las cuatro calificaciones -auditoría, bronce, plata u oro- al cumplir los requisitos. 

Nuestros miembros han crecido rápidamente en los últimos dos años. De hecho, en 2020 alcanzamos los 1.000 miembros, ha dicho Christina Trautmann, directora del LWG. Es estupendo ver que muchos más fabricantes de cuero se unen a nuestra comunidad. Esto es crucial para hacer realidad el objetivo de una cadena de suministro de cuero totalmente responsable. Este colectivo de empresas impulsará una acción positiva a escala y amplificará nuestro impacto. 

LWG, Leather Working Group, acreditación para sector de la piel, Textile Exchange
Una de las 1040 empresas ya acreditadas por el LWG

Con el aumento de los miembros, el LWG ha alcanzado un mayor nivel de compromiso y colaboración en todos los sectores: fabricantes y comerciantes de cuero, subcontratistas, marcas, minoristas, proveedores y ONGs. 

En junio de 2002 publicó la última actualización del Protocolo de Auditoría, la versión 7.2.2. Tal y como se anunció en la reunión de miembros del LWG en abril, está previsto que la versión 7.3 se publique a finales de este año. Incluirá cambios críticos relacionados con los requisitos de trazabilidad de las pieles. 

En la reunión del mes pasado, Vanessa Brain, responsable de trazabilidad del LWG, informó a los asistentes sobre el progreso de los principales proyectos de trazabilidad que se están llevando a cabo en el grupo, incluida la información inicial sobre las propuestas para introducir requisitos obligatorios de trazabilidad y due diligence como requisito para obtener una certificación.

Sustainable Textile and Leather Production Certification , sostenibilidad, responsabilidad social, curtición, certificación STeP, STeP, OEKO-TEX , cuero, leather,

En 2021, el LWG se alió con Textile Exchange 

El LWG es una organización compuesta por más de 1.800 miembros de toda la cadena de valor del cuero, incluyendo fabricantes, marcas, proveedores, comerciantes y asociaciones. El grupo desarrolla normas de certificación y ofrece auditorías para evaluar el rendimiento medioambiental de las instalaciones de fabricación de cuero y promueve prácticas responsables en la cadena de suministro del cuero. 

El año pasado, el LWG acordó una alianza con Textile Exchange para conceder la afiliación recíproca de sus organizaciones. El objetivo de esta medida era impulsar la colaboración entre ambas instituciones y facilitar el intercambio de recursos. El acuerdo permite a los miembros acceder a los recursos del otro, participar en eventos y debates exclusivos para miembros y fomentar una relación de trabajo más sólida para reducir el impacto medioambiental de la industria del cuero.

La próxima edición del Foro del LWG se celebrará el 12 de septiembre de 2022 en París con organización del CNC (Centre National du Cuir).

+ Info: https://www.leatherworkinggroup.com/