Mango reacciona ante el Covid-19: aplica un ERTE y dona 2M de mascarillas


Igual que muchas otras empresas del sector textil/moda, Mango está sufriendo las consecuencias del Covid-19. El retailer se ha visto obligado a cerrar provisionalmente el 78% de sus tiendas y a aplicar un ERTE a 4.767 empleados.

|24.03.2020| La rápida expansión del COVID-19 ha obligado a cerrar temporalmente 1.695 puntos de venta en 72 países. Entre ellos, el pasado sábado 14 de marzo dejaron de operar las más de 400 tiendas que la firma tiene en España. En consecuencia, Mango ha activado un plan de contingencia que incluye la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor que tiene efectos desde el 14 de marzo y que repercute a 4.767 empleados. Los más afectados son la red comercial en España, así como trabajadores de su centro logístico en Lliçà d’Amunt y de sus oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans.

Complemento salarial ante el ERTE

“Nuestra prioridad es garantizar los puestos de trabajo de todos nuestros colaboradores. Con este objetivo, adaptaremos nuestras capacidades y estructura a las circunstancias que requiera cada momento para poder recuperar la normalidad lo antes posible”, explica Toni Ruiz, Consejero Delegado de Mango.

Con la intención de minimizar el impacto causado en los colaboradores afectados por el ERTE, Mango ha decidido complementar su salario hasta un máximo de 2.000 euros en el mes de marzo. Además, todos aquellos bonos e incentivos devengados durante el mes de marzo se pagarán al finalizar el mes.

Ajustes en la dirección

Se ha acordado también que toda la Dirección de la compañía ajustará significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad, comenzando por Toni Ruiz que ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución durante este período.

Dos millones de mascarillas 

Mango donará en los próximos días 2 millones de mascarillas con el objetivo de colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando.

Logística propia

Mango se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España, muchos de los cuales se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor. La distribución se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

A través de este comunicado, Mango quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios de España que están combatiendo incesantemente al COVID-19.

Para más información: https://shop.mango.com/es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca