×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

El equipo de Mango recibirá formación en sostenibilidad en la UPM


05/02/2024

Mango formará a 250 de sus diseñadores y desarrolladores de producto en sostenibilidad, con cursos a cargo del equipo del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mango está tomando medidas para educar a sus empleados sobre los principios de la sostenibilidad. El grupo ha firmado ya un acuerdo con el CSDMM-UPM (Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid) para formar a más de 250 empleados, sobre todo diseñadores y desarrolladores de producto. Les formará en áreas como diseño circular, fibras preferidas y procesos de producción sostenibles. El objetivo de la empresa es actualizar a su equipo en materia de reciclaje y circularidad, materiales ecológicos y certificaciones y etiquetado.

Leila Rettali, directora global de talento y desarrollo organizativo en Mango; Guillermo García-Badell, director del CSDMM-UPM; y Andrés Fernández, director de sostenibilidad y sourcing de Mango.

Mango y el CSDMM-UPM están desarrollando el plan de estudios, que se extenderá a lo largo de 2024. Estará formado por sesiones formativas, conferencias, charlas informales y mesas redondas. Han reunido ya a expertos como:

  • Luis Barros Presedo, director de sostenibilidad del Proyecto FNO (From Now On) y experto en desarrollo sostenible y cadenas de suministro.
  • Gemma Gómez, consultora medioambiental y fundadora de la plataforma Slow Fashion Next.
  • Mercedes Rodríguez, subdirectora y profesora del CSDMM-UPM.
  • Román Padín, diseñador.
  • Tania Rodríguez, experta en compras, producción y desarrollo de negocios.

La asociación forma parte de la estrategia de Mango para establecer alianzas con instituciones académicas comprometidas con la sostenibilidad y brindar a sus empleados oportunidades de desarrollo profesional. Así, los aprendizajes obtenidos ayudarán a avanzar en la estrategia de sostenibilidad de Mango. Durante 2023, cerca de 15.500 empleados recibieron casi 365.000 horas de formación a través de cursos impartidos por la compañía.

Alianza para reducir el impacto de la moda

«Para nosotros -ha dicho Andrés Fernández, director de sostenibilidad y abastecimiento de Mango- es un honor establecer una alianza con el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, una institución con amplios conocimientos en sostenibilidad. Estoy convencido de que con su experiencia reduciremos nuestro impacto en el planeta y mejoraremos nuestro impacto en la sociedad».

El decano de la UPM, Guillermo Cisneros, añadió que la universidad espera mejorar la industria y la sociedad en general mediante la transferencia de conocimientos a la próxima generación de profesionales. «Para lograrlo, impulsamos alianzas con instituciones y empresas de ingeniería, arquitectura, deporte, moda y, en este caso concreto, con Mango. Nuestra alianza es una excelente oportunidad para seguir trabajando estrechamente con el sector de la moda y liderar el cambio social desde un sector tan importante para nuestro país«, ha detallado Cisneros.

La universidad lleva 35 años formando a sus estudiantes sobre diseño y desarrollo de moda, pero «la sostenibilidad es ahora una exigencia del sector«, remarcó Guillermo García-Badell, director del CSDMM-UPM. «Trabajamos con los grandes grupos del sector. El hecho de que Mango cuente ahora con nuestra experiencia nos motiva a mantener nuestra apuesta por la innovación y la investigación».

Mango cree que el programa puede representar una importante diferencia en lo que respecta a la adquisición de talento. La directora global de talento y desarrollo organizacional de Mango, Leila Rettali, ha afirmado que la formación «es parte de nuestra estrategia para atraer y retener talento en Mango«. El grupo ha sido reconocido por «tener una propuesta de valor atractiva y diferenciada, que queremos seguir impulsando, basada en nuestros valores de empresa, formación y desarrollo, retribución y beneficios para nuestros empleados».

Para mas información: https://www.upm.es/

Pinker Moda

05.02.2024