Mango simplifica su estructura societaria
Mango ha decidido dar un paso en la simplificación de su estructura societaria mediante una operación de fusión por absorción de algunas de sus filiales.
5.07.2016.-Mango nació en 1984 y, a día de hoy, es uno de los principales grupos de moda del mundo. Con origen y sede central en Barcelona, esta empresa dispone de una extensa red de más de 800.000 metros cuadrados en 110 países. Desde su Centro de Diseño “El Hangar” en Palau-solità i Plegamans se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada. La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014 y un Ebitda de 170 millones de euros. Ahora, desde esta posición, los responsables de la compañía anuncian que simplifican su estructura societaria mediante una operación de fusión por absorción de algunas de sus filiales. En concreto, las sociedades que intervienen en esta reordenación son Mango Mng Holding SAU como entidad absorbente y Mango Mng SL, Mango MNG Capital SL y Kapit Admint SL como compañías absorbidas.
La fusión por absorción se realizará mediante la aportación de todos los activos y pasivos de las sociedades absorbidas a la sociedad absorbente. Tras esta operación, cerrada el pasado mes de junio, el consejo de administración de Mango MNG Holding SAU no sufrirá ninguna modificación y seguirá conformado por Isak Andic como presidente; Jonathan Andic y Daniel López como vicepresidentes, y Carlos Costa y Toni Ruíz como consejeros.
La fusión proyectada responde a la voluntad de racionalizar los costes de la estructura actual, por cuanto supondrá la simplificación de las obligaciones de carácter mercantil, fiscal, contable, administrativo y de consolidación de cuentas. Asimismo, permitirá una estructura societaria más simplificada y una mayor optimización de recursos.
+ información: www.mango.com