El salón italiano de moda de baño Maredamare celebró su 17ª edición del 20 al 22 de julio en Florencia, con mayor asistencia internacional.

Maredamare 2024 atrajo a más visitantes que en su anterior edición, especialmente en el panorama internacional. Creció el porcentaje de asistentes extranjeros, con más del 30% de los visitantes llegados de fuera de Italia, en concreto de 38 países distintos.

Maredamare presentó tres días de exposición de moda de baño y desfiles de marcas reconocidas en el sector. (Cortesía del salón)

Los compradores internacionales son un pilar cada vez más importante para la feria de moda de baño y resort, celebrada del 20 al 22 de julio en el recinto de Fortezza da Basso, en Florencia. Pese al accidente informático del viernes pasado, que provocó la cancelación de decenas de miles de vuelos y alteró los planes de visita al salón, Maredamare logró ese aumento ligero de visitantes extranjeros.

La feria presentó más de 250 colecciones de gama media y alta en moda de baño, lo que representa la mayor oferta del sector, según apuntan desde la propia organización de Maredamare. El evento incluyó desfiles de moda, talleres, oportunidades para establecer contactos y, como elemento novedoso, una sesión de previsión de tendencias para verano de 2025.

El número de visitantes internacionales creció en esta edición de Maredamare, mientras que el nacional bajó ligeramente. (Cortesía del salón)

Alessandro Legnaioli, presidente del salón, confirmó «un ligero descenso del número de clientes italianos«, en favor precisamente del visitante internacional. «Se trata de una tendencia del mercado nacional. Solo el primer día de feria, el sábado 20 de julio, el crecimiento fue del 16%. Estas cifras recompensan los esfuerzos de internacionalización emprendidos desde 2021, apoyados por colaboraciones con Ice Agency y Fashion Sfera«.

Por otro lado, Legnaioli puso en valor el evento offsite con Fuordacqua, «que atrajo compradores a las tiendas en Italia, con resultados excelentes. Las asociaciones que hemos establecido con ferias adyacentes a la ropa de playa nos permiten ofrecer nuevos contenidos a los visitantes, así como una mayor visibilidad«.

Maredamare incluye también desfiles en su programación, así como talleres y charlas. (Cortesía del salón)

Los talleres celebrados en el marco de la feria fueron también muy apreciados por los visitantes. El segundo día de salón, Maredamare presentó esa sesión de tendencias verano 2025. En la última jornada, Massimiliano Alvisi, de Shop Survivor, ofreció una visión práctica de las herramientas a disposición de las tiendas para escalar su negocio.

Para más información: https://maredamare.underbeach.eu/en/

Pinker Moda