×
TECHPROCESS

7 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

MaredaMare inicia en julio un cambio sustancial con edición presencial


Más allá del baño, MaredaMare entra en el sector del íntimo y del homewear, con una edición física en la Fortezza da Basso, de Florencia

18.02.2021.- MaredaMare ha decidido dar lo que parece un cambio sustancial a su salón de moda baño. La próxima edición, que tendrá lugar en Florencia del 24 al 26 de julio- supondrá un nuevo comienzo, según el anuncio realizado por el propio salón.

MaredaMare
Grafismo pop para anunciar la próxima edición de MaredaMare

La historia de este salón comenzó en 2004, cuando 16 agentes de moda organizaron en un hotel de Florencia un showroom destinado a los comerciantes de la ciudad. La iniciativa tuvo éxito y su dimensión fue creciendo. En 2008 se trasladó ya a la Fortezza da Basso, el recinto ferial ocupado por los Pitti. Hoy en día es el salón italiano más veterano en el sector de la moda baño.

Nace MaredaMare Body & Beach

Para comenzar pasa a denominarse MaredaMare Body & Beach, usando este complemento (Body & Beach) que ya hemos visto bastantes veces en salones profesionales. En el caso del salón florentino, significa que ya no ofrecerá solo moda baño sino que incluirá toda la moda íntima, incluido el homewear. No está claro si esta iniciativa se aplicará solo a esta edición o a todas las futuras. Probablemente, como es lógico, dependerá de los resultados del cambio. En todo caso, las colecciones de esta próxima edición estarán destinadas a la temporada primavera/verano de 2022.

MAREDAMARE edizione Luglio 2019 – Spring 2020 – Giovanni Giannoni

Por otro lado, después de la última edición, que fue virtual, el salón recuperará el formato físico, con una nueva energía y una nueva configuración de la oferta.

Subrayamos también que, al hablar de la moda baño, el salón utiliza una denominación bastante novedosa. Habla de beachwear y seawear, que evidentemente pretenden agrupar todos los subsectores imaginables. Tampoco podemos dejar de mencionar que su página web tiene un contenido más que atrasado. La que hemos visto nosotros abre con una información sobre la edición de 2020 y fotos de la de 2019.

Durante los últimos meses -subraya Alessandro Legnaioli, presidente del salón- hemos tenido oportunidad de imaginar nuevos contenidos y una estructura más actual, en línea con los cambios que se están sucediendo y los que vendrán más adelante. MaredaMare Body + Beach será un evento físico pero acompañado por los instrumentos virtuales que hemos aprendido a usar durante los meses de confinamiento. Estamos estudiando nuevos contenidos y una nueva estructura, junto con nuevos grafismos pop.

+ Info: https://www.maredamare.eu/en/

Otras noticias