19 ABR 2024 Temas del día: Puig en Bolsa Salones textiles técnicos Consejo Intertextil APLF 2024 Conferencia ETP
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

MaredaMare ofreció en Florencia un buen programa de desfiles


31/07/2019

El descenso en el número de visitantes italianos a MaredaMare quedó compensado por los extranjeros y los que visitaron el salón a través de su página web

31.07.2019.- MaredaMare celebró su edición nº 12 del 20 al 22 de julio en la Fortezza da Basso, de Florencia. Sufrió un ligero descenso en el número de visitantes italianos, pero creció un 12% el de los procedentes de varios mercados exteriores, con Rusia, Alemania y España, entre los países con mayor crecimiento. En total, los visitantes fueron 7.200.

La caída en el mercado interior estaba ya prevista, aunque fue agravada por el fallo general del sistema ferroviario italiano. Además, quedó ampliamente compensada por el crecimiento del 25% en los accesos a su plataforma digital.

Los expositores mostraron más de 260 marcas, entre las que había grandes marcas globales y marcas muy pequeñas, todas las cuales contribuyen a la riqueza del mercado. En general, mostraron las tendencias para verano de 2020, con algún anticipo para 2021.

Modelo de Chantelle para 2020 en el desfile Beach Invaders, de MaredaMare (Foto de Giovanni Giannoni)

Papel destacado de los desfiles de moda

Especial importancia tuvieron los diferentes desfiles de moda. El primero, que tuvo lugar el sábado, correspondió al grupo de diseñadores jóvenes que forman The Link.

Después siguieron los desfiles propios del salón: los desfiles colectivos Beach Invaders, Iconique Show y Sweet Sour by Sensil; el desfile de tendencias del salón; y algunos desfiles de marcas como Ubk Company, Bikini Mi.Ma, y de un grupo de marcas tunecinas. Las fotos de buena parte de los modelos vistos en estos desfiles están a disposición de nuestros lectores en la sección de Pasarela de la web.

Propuesta de Miradonna para verano de 2020 en el desfile Iconic Summer, de MaredaMare (foto de Giovanni Giannoni)

Dario Galli, viceministro de Desarrollo Económico visitó el salón y contactó por primera vez con los empresarios del sector del baño. En sus conversaciones destacó la importancia del sello Made in Italy, la urgencia de fomentar la internacionalización y la necesidad de que el sector del baño esté mejor representado dentro de la cadena de suministro del sector italiano de textil/confección.

Los organizadores están estudiando un cambio de fechas para la edición de 2020, que se celebrará también durante el mes de julio en la Fortezza da Basso, `pero de domingo a martes.

+ Info: www.maredamare.eu