14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Maredamare presenta las tendencias en moda de baño para 2025


12/06/2024

Tejidos de sastrería, cocooning, nuevos estilos florales y gráficos pop de estilo ochentero serán las tendencias protagonistas en moda baño para 2025, que inundarán las playas el año que viene.

Maredamare se celebrará en Florencia del 20 al 22 de julio para mostrar y explorar las tendencias en moda de baño para el verano de 2025. Se trata de una de las ferias referentes en baño y beachwear a nivel internacional.

Maredamare pronostica cuatro tendencias en moda de baño para 2025. (Cortesía de la feria)

Desde el salón, se aventuran a hablar de una «renovada fuerza expresiva que deja atrás la incertidumbre de años pasados para mostrarse exuberante, envolvente e incluso didáctica«. La previsión de tendencias corre a cargo de Nello Marelli, experto del salón, vicepresidente de IACC Italia y Color Designer. Marelli ha diseñado una idea clara a nivel estilístico. La feria contará con un montaje especial, gracias a la colaboración con Style-3d.

Un toque contemporáneo

Un toque contemporáneo, de la mano de Maredamare. (Cortesía del salón)

La primera de las tendencias propuestas incluye un toque contemporáneo. Lo hacen a través de un homenaje a la inclusión, la singularidad y el respeto por el propio cuerpo, también por sus naturales imperfecciones. Se propone ropa de playa que siente bien a la mujer que la lleva, donde las líneas siguen, detallan y realzan para seducir. Muestra un estética clásica y sencilla, que recuerda al estilo de los años 20 del siglo pasado. Establece un cierto énfasis en el contraste entre blanco y negro, a veces movido por drapeados y pliegues, que recuerdan a las siluetas de estilo griego.

Bohemia moderna

Concepto de bohemia moderna. (Imagen: Maredamare)

En este caso, Marelli plantea una atmósfera bohemia, romántica y seductora. Acoge estampados exóticos, enriquecidos con accesorios que iluminan el conjunto a través de atrevidos destellos. Se introducen cuerdas retorcidas, tirantes tubulares y detalles artesanales, que aportan una refinada singularidad. Las combinaciones de color son sofisticadas, siguiendo la regla de combinar tonos primarios y secundarios, pero desaturados en favor de matices étnicos. Se aprecian también elegantes motivos florales, inspirados en el arte indonesio.

Kawaii Chic

La estética Kawaii Chic incluye un toque más juvenil. (Imagen: Maredamare)

Otra de las tendencias propuestas por el salón presenta una estética cándida, incluso infantil, que despega con el sentimiento de las nuevas generaciones. La disonancia entre lo viejo y lo nuevo cambia las reglas del estilo, por un lenguaje nuevo y sofisticado. Se aprecian signos del pasado, de la artesanía hecha a mano con sumo cuidado. Aplicaciones, volantes, detalles de ganchillo devuelven un encanto familiar y un sentido de singularidad. Las texturas son sencillas y cotidianas, con tejidos que recuerdan a la naturaleza, las dunas de arena, jerséis acanalados y tejidos de punto tubular. Los modelos son cómodos y poco complicados, con colores neutros y parecidos al maquillaje.

Espíritu atlético

Esprit Athletique presenta colores neón y tonalidades subidas. (Imagen: Maredamare)

Finalmente, la última de las tendencias subraya la energía de un verano lleno de vitaminas. Está presente el color block, las formas que recuerdan a la ropa de surf, pero con un giro cool en forma de tejido técnico, con una actitud deportiva sin excesos ni compromisos. El tejido adquiere un gran protagonismo y permite jugar con las capas. La feminidad toma un color más brillante, enérgico y de pop ochentero. El diseño es ergonómico, centrado en la silueta del cuerpo para realzar sus formas.

Para más información: https://maredamare.underbeach.eu/en/

Pinker Moda

12.06.2024