×

MarediModa, obligado a cancelar su edición de noviembre en Villa Erba


Está preparando una versión digital para que los participantes en MarediModa puedan seguir conectados y conocer las novedades para 2021

29.10.2020.- Las actuales normas del Gobierno italiano, que restringen sustancialmente el movimiento de los ciudadanos y las reuniones de cualquier tipo, obligan a MarediModa a cancelar la edición que tenía prevista en Villa Erba (Cernobbio, al norte de Italia) entre el 3 y el 5 de noviembre.

Claudio Taiana, presidente del salón, ha hecho una declaración oficial, que transmitimos a continuación.

Mensaje de Claudio Taiana

MarediModa, salones de moda balneario
Claudio Taiana, presidente de MarediModa

A pesar de las dificultades, teníamos toda la fe en esta próxima edición. El reciente decreto gubernamental, sin embargo, ha prohibido todo tipo de salones profesionales, sean locales, nacionales o internacionales.

Aceptamos la decisión del gobierno, aunque no coincidimos con ella. Una vez más, queremos destacar que lo habíamos preparado con un respeto total a las medidas sanitarias que debían garantizar la salud de todos los participantes y que debían constituir incluso un modelo para todo el sector ferial.

En estos momentos, deseo agradecer a todos los expositores y visitantes que habían comprometido ya su participación su confianza en nosotros. También al Palacio de los Festivales, de Cannes, que había comprendido nuestra necesidad de trasladarnos a un recinto mayor, que era Villa Erba. Y también, por fin, a la administración y al equipo humano de Villa Erba que han hecho un gran esfuerzo para preparar el recinto para nuestro salón con solo unas semanas de preaviso.

Hemos comenzado a organizar ya un salón digital, que será accesible tanto a los expositores como a los visitantes para mantener sus relaciones comerciales.

En Pinker Moda recibimos con bastante frecuencia información sobre salones profesionales de todos los continentes que se ven obligados a cancelar sus ediciones durante este último trimestre del año, aplazarlas hasta mejor ocasión y, en todo caso, a intentar sustituirlas vía on line. Nos resulta casi imposible mantener nuestros datos al día. Por esto, reiteramos la advertencia de contasctar con el salón que a cada uno le pueda interesar antes de comprometer un stand, un viaje, etc. A veces, desgraciadamente ni los propios salones saben qué pasará con ellos. Es el caso de ferias tan importantes como Première Vision o los Pitti de principios de 2021. Precisamente porque son grandes y reciben gran cantidad de expositores y visitantes de todo el mundo, su celebración es más dudosa. Desgraciadamente, la pandemia del Covid-19 no solo no ha desaparecido sino que extiende sus remificaciones por todo el mundo.

+ Info: https://www.maredimoda.com/