×

MarediModa se traslada a Villa Erba, en el lago de Como


MarediModa ha debido abandonar el Palacio de Exposiciones de Cannes debido a las limitaciones impuestas a los viajeros procedentes de Italia

02.10.2020.- La próxima edición de MarediModa se celebrará en las fechas previstas (3 a 5 de noviembre) pero no en Cannes sino en la Villa Erba, de Cernobbio (Italia), situada en la orilla del lago de Como. MarediModa es un destacado salón europeo de tejidos, componentes y otras materias primas para las colecciones de moda íntima, moda de baño y athleisure.

Hasta hace muy pocos días -ha explicado Claudio Taiana, presidente del salón- confiábamos en celebrar la edición en el Palacio de Festivales de Cannes, que es lo que estaba anunciado. Las medidas adoptadas el 22 de septiembre por el gobierno francés para luchar contra el coronavirus, sin embargo, lo han hecho imposible. Tampoco queríamos cancelar el evento y arruinar todo el trabajo realizado durante este año. Además, nos dábamos cuenta de que Cannes no reunía condiciones para poder celebrar el salón con una total garantía sanitaria, entre otros motivos por la cuarentena impuesta por las autoridades francesas a los viajeros procedentes de Italia, que constituyen una parte importante de nuestros expositores y visitantes.

Demostrando una gran capacidad de reacción, el equipo de MarediModa identificó Villa Erba, que es sede de bastantes otros certámenes profesionales, como posible ubicación alternativa. Los directivos de ambas partes llegaron inmediatamente a un acuerdo y han empezado a organizar el salón.

En esta próxima edición, por lo tanto, vamos a prescindir del Palacio de los Festivales, de Cannes, que nos ha acompañado todos estos años. En su lugar, disponemos de otro recinto excepcional que también satisfará a todos los participantes. Por supuesto, también allí dispondremos de todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de expositores y visitantes.

Contenido del salón: temporada 2022

El centro de la edición serán las colecciones de tejidos y accesorios para 2022, las propuestas de los estudios de diseño y las empresas que trabajan en régimen de subcontratación.

En la agenda del salón destacan las presentaciones de tendencias y las visitas guiadas al Foro de Tendencias, que serán realizadas por David Shah.

La competición The Link cambiará su formato sin perer su esencia. El salón dedicará también un espacio a las colecciones de diseñador.

Maredimoda realizó hace unas semanas, dentro de Fabric Days -el salón que sustituyó a Munich Fabric Start- una primera presentación de las colecciones para 2022.

+ Info: https://www.maredimoda.com/

Pinker Moda