23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Marie Claire sigue pendiente de compra para salvarse de liquidación


11/06/2024

El proceso concursal de Marie Claire, la empresa de moda íntima y calcetería de Castellón, sigue todavía pendiente de resolución. Esta semana caduca el último plazo, renovado por el juzgado.

Marie Claire sigue a la espera de ver cómo avanza el concurso de acreedores, pendientes de que el juzgado de lo mercantil de Castellón apruebe la oferta del grupo hispano-polaco Formen-Koltex.

Marie Claire se declaró en concurso de acreedores en 2023. (Cortesía de la marca)
Marie Claire se declaró en concurso de acreedores en 2023. (Cortesía de la marca)

Según han avanzado varios medios locales y regionales de la provincia de Castellón -de donde es originaria la marca y donde todavía hoy mantiene su sede-, el grupo interesado en la compra presenta unos activos de 8 millones de euros. Asimismo, se compromete a aportar 5 millones en la compañía textil en tres años.

Sin embargo, la jueza encargada amplió el pasado 30 de mayo el plazo de resolución, con 10 días adicionales que han terminado esta semana. En ellos, los acreedores podían alegar la propuesta de Formen-Coltex. Una vez finalizado el plazo, estos cuentan con otros 15 días adicionales para informar de la decisión final al comité de empresa de la marca. Cabe destacar que la plantilla se encuentra en ERTE desde el pasado otoño y cuyo vencimiento finaliza el próximo 21 de julio, fecha determinante en la operación.

Hasta pasados esos 15 días para informar a los trabajadores, pueden no trascender datos de la situación. Aún así, Formen-Koltex ya ha comentado sus planes respecto a Marie Claire, si finalmente se quedan con la empresa. Apostarían por una línea de ropa deportiva y por captar clientes en las generaciones más jóvenes, implementando su presencia en redes sociales y a través de colaboraciones con influencers. Para ello, invertirían hasta 5 millones de euros de financiación entre 2024 y 2027, con un fondo de garantía de 3 millones.

Para más información: https://marieclairecompany.com/

Pinker Moda

11.06.2024