27 MAY 2024 Temas del día: Color del año 2026 50 marcas de moda Umbro Centenario Lefties en Nassica, Getafe Première Vision París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La empresa de calcetería Marie Claire sigue pendiente de su futuro


15/04/2024

Después de que el grupo inversor C2 Private Capital retirara su oferta de compra para la empresa textil Marie Claire de Castellón, aparecen dos nuevas compañías interesadas.

El fabricante de medias Marie Claire está en la cuerda floja, aunque ha recibido nuevas esperanzas. Por un lado, la empresa polaca Koltex Kolbuszowa ha formalizado su oferta de compra ante el juzgado junto con la compañía madrileña Formen. Por otro lado, el grupo español Cabanillas mostró su interés por la histórica textil de Castellón, aunque todavía no habría presentado su oferta.

La jueza encargada del caso ha abierto un plazo adicional de 10 días, hasta el 24 de abril, para valorar nuevas alternativas de interesados en la compra del fabricante de medias Marie Claire. En este periodo, el primero de los grupos interesados debería presentar los requerimientos solicitados pendientes. Asimismo, la otra compañía interesada debería formalizar su oferta ante el juzgado.

Durante este plazo, cualquier otra corporación podría presentar su oferta. Marie Claire anunció en 2023 su intención de cerrar su fábrica y solicitó la declaración de concurso de acreedores, para echar el cierre a la compañía centenaria. La asamblea empresarial en diciembre amplió el ERTE a sus 72 trabajadores hasta marzo de 2024, para seguir estudiando la viabilidad de la empresa, según informó el sindicato UGT. Estos empleados se mostraron favorables a prorrogar dicho ERTE tres meses más, hasta junio de 2024, a la espera de un nuevo acuerdo de compra.

El fondo de inversión C2 Private Capital mostró su interés, con la intención de mantener la planta productiva de la empresa y a sus trabajadores. Sin embargo, las elevadas deudas del fabricante de medias echaron atrás al grupo inversor, que retiró su oferta.

Marie Claire cambió de propietario en 2021, asumida por la empresa Think Textil. Hasta el 24 de abril, las partes interesadas deberán valorar las opciones de compra. Si finalmente no se aceptan, el histórico fabricante cerraría definitivamente.

Para más información: https://marieclairecompany.com/

Pinker Moda

15.04.2024