8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Marist College de Nueva York: actividades con motivo del Día de la Tierra


31/05/2022

Para celebrar el Día de la Tierra, el Marist College celebró una exposición y una conferencia bajo el título de Ethereal

31.05.2022.- Entre las empresas e instituciones que han celebrado recientemente el Día de la Tierra de 2022 se encuentra el Marist College, un centro docente privado situado muy cerca de Nueva York, a orillas del río Hudson. Cuenta con una lista muy extensa de programas, centrados sobre todo en la vida de la empresa. Cinco de ellos están relacionados con el sector de la moda: gestión empresarial, diseño, merchandising y promoción. Por este motivo, aparece desde hace varios años en la Guía de Formación Textil/Moda de Pinker Moda

Como uno de sus rasgos específicos es la atención a la sostenibilidad, con motivo del Día de la Tierra, su Dpto. de Moda celebró una exposición y una conferencia para promover el conocimiento de la sostenibilidad. 

Campus del Marist College, un espacio idílico a orillas del río Hudson

La exposición –Ethereal– se inauguró el jueves 21 de abril, víspera del Día de la Tierra. Destaca la moda sostenible de varios diseñadores miembros del CFDA como Gabriela Hearst, Mara Hoffman, Phillip Lim y Patrick Cupid. También cuenta con obras de exalumnos del centro y de diseñadores locales del Valle del Hudson. Permanecerá abierta hasta el semestre de otoño en un esfuerzo por aportar luz a la sostenibilidad en el sector de la moda mostrando piezas sostenibles innovadoras y atemporales de diseñadores con mentalidad ecológica. 

El viernes 22 de abril, tuvo lugar una conferencia sobre Moda Sostenible e Innovación en el Teatro Nelly Goletti, en la que participaron ejecutivos de Ralph Lauren y Eileen Fisher, ambas miembros de la CFDA, así como otros agentes de cambio del sector. Los participantes debatieron temas como el textil y la innovación, el medio ambiente y el consumo, y el negocio del lujo y la sostenibilidad.

El Marist College: casi 100 años de vida

El Marist College es muy conocido por su liderazgo en el uso de la tecnología al servicio de la docencia en Artes Liberales. Fue fundado en 1929 para la formación de hermanos maristas, pero después se transformó en un centro para la formación empresarial. Tiene también un Departamento dedicado a la moda, que forma a directivos del sector, diseñadores y profesionales del merchandising y de la promoción. Su campus está situado en pleno valle del río Hudson, muy cerca de Nueva York. 

Actualmente es uno de los centros docentes más prestigiosos de Estados Unidos, con cursos complementarios en Florencia para los estudiantes de diseño de moda. Recientemente ha aparecido en varias listas de las mejores escuelas de moda del mundo. 

+ Info: https://www.marist.edu/