Marks&Spencer mejora en el primer semestre de 2024, con resultados «sólidos»
Las ventas del grupo británico Marks&Spencer han crecido un 5,8% en el primer semestre de 2024, superando los 6.524 millones de libras esterlinas, unos 7.826 millones de euros.
Marks&Spencer consolida su posición y anota crecimiento en diversos indicadores en sus resultados del primer semestre de 2024. En el segmento de moda aumentó sus ventas un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo solo muestra su cifra de beneficios antes de impuestos, que en total en este primer semestre de 2024 fue de 407,8 millones de libras esterlinas, unos 489 millones de euros. Así, consiguió anotar un crecimiento de doble dígito, concretamente del 17%. En cuanto a su división de ropa y hogar, supuso más de la mitad de esta cifra, con 242,2 millones de libras esterlinas, unos 290 millones de euros.
Según los datos del grupo, la marca presenta un rendimiento «sólido«, con una «ejecución consistente«, especialmente en su división de moda. Su cuota de mercado lleva en constante crecimiento durante cuatro años. En el caso de este primer semestre, los buenos datos se deben a las ventas en ropa femenina. La mejora se nota especialmente en sus datos del segundo trimestre, con un crecimiento del 8%, debido a «un clima más estacional«.
El director ejecutivo del grupo, Stuart Machin, ha repasado los movimientos clave para lograr este crecimiento. «Nuestra estrategia de reestructuración en Marks&Spencer ha llevado a un aumento de clientes, valor y volumen de ventas, así como de cuota de mercado, ingresos y rentabilidad. En moda, la buena acogida de nuestras campañas y colaboraciones han impulsado un cambio, que ha atraído a nuevos clientes. Nuestra posición en calidad y valor ha respaldado las ventas a precio completo en un mercado competitivo«.
Sin embargo, el director ejecutivo se muestra duro y consciente de la situación del mercado, sin confiarse en estos datos. «Lo más fácil sería decir que son buenos resultados, pero no sería correcto. En un espíritu de insatisfacción positiva, tenemos mucho que hacer durante este año y en el futuro. A pesar de nuestro fuerte impulso comercial, hay muchas más oportunidades de crecimiento futuro«.
Frente al «buen rendimiento en sus categorías principales» de moda y hogar, especialmente en la ropa de mujer, en el mes de diciembre de este año abrirán una nueva tienda Marks&Spencer exclusivamente de moda en Battersea (Londres). Se tratará de un formato de prueba, para escalar el modelo en caso de éxito.
Para más información: https://corporate.marksandspencer.com/
Sigue leyendo...
El grupo británico Marks & Spencer nombra a Alison Dolan como...
El grupo de moda británica Marks&Spencer cerró 2023 al alza, con...