AMITH confirma 200 expositores en Maroc Sourcing y Maroc in Mode


Maroc Sourcing + Maroc in Mode, que se celebran en Marrakech el 26 y 27 de octubre, han confirmado la presencia de 200 expositores

Maroc Sourcing, el primero de esos salones, reúne a proveedores de textiles, fornituras, tecnología y servicios para la industria confeccionista. El segundo –Maroc in Mode– acoge a fabricantes de confección, sobre todo marroquíes, que ofrecen sus colecciones y su capacidad subcontratistas a los compradores extranjeros. Por primera vez el salón acogerá también a fabricantes de productos finales en cuero. Alemania será en esta ocasión el país invitado del salón.

Durante los años ’60, Marruecos fue considerado como el taller de confección europeo. Después del desmantelamiento del Acuerdo Multifibras y del consiguiente traslado de buena parte de la producción occidental a Asia. Con el nacimiento de la fast fashion, sin embargo, muchas marcas y distribuidores europeos buscaron alternativas más cercanas a Europa, con mayor capacidad de reacción.

Maroc Sourcing, Maroc in Mode, Marrakech, Alemania, salones de textile, textile marroquí, AMITH, BCI

Plaza Jemaa-el-Fna por la noche

Objetivos ambiciosos para 2020

Hoy en día Marruecos es considerado una buena alternativa a Asia para el suministro rápido y fiable de colecciones. A ello ha contribuido poderosamente el impulso dado al sector por el gobierno, sobre todo a través de AMITH (la patronal marroquí de textil/confección), que ya tiene 57 años de vida. El pais ocupa el séptimo lugar del mundo como fuente de aprovisionamiento, solo por detrás de China, Bangladesh, Vietnam, Cambodia, India y Turquía.

Los ambiciosos planes existentes permitirán probablemente la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo en el sector textil/confección antes del 2020, y la generación de 1,5 billones y 500 millones de euros adicionales en facturación y exportaciones respectivamenrte para ese mismo año.

El sector marroquí del denim, especialmente fuerte, lanzó a primeros de este año el programa Clean the Planet, para la producción de denim ecológico. Dentro de ese programa, por ejemplo, el grupo New Wash presentó ya en la edición de abril de Denim Première Vision su colección sostenible Koala, que escogió ese nombre porque el koala es un animal que necesita muy poca agua para vivir. De la misma forma, el lavado y el acabado del tejido se realizan con laser, e-Flow y ozono. La materia prima, además, es básicamente textil reciclado y dentro de él algodón certificado por el BCI (Better Cotton Initiative).

El sector marroquí de textil/confección ofrece una amplia gama de artículos, entre los que está el género de punto, que ha creado un ecosistema propio y cuya exportación tiene una relevancia enorme. Con este ecosistema el sector del punto espera aumentar su facturación en 310 millones de euros antes del 2020. Algunas de sus principales empresas –Modatric, Montepull, Confection Salsabile, Itex, Maroc Quality Knitting, etc.- expondrán en esta próxima edición de Maroc Sourcing y Maroc in Mode.

Marjorelle, la herencia de Yves Saint Laurent

Ambos salones organizan para sus participantes una visita el día 19 a los jardines Majorelle, mantenidos durante muchos años por Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé. Actualmente constituyen uno de los principales atractivos de la ciudad. Su edificio principal, construido según la tradición marroquí, alberga una exposición permanente de modelos creados por este diseñador, donde destacan 30 vestidos –los Colores de Marruecos- en naranja, rosa, rojo, amarillo y azul cobalto. Este recinto incluye también un auditorio, una biblioteca, etc. El jardín, por su parte, mantiene la tradición de los jardines marroquíes, y especialmente de los creados por la aristocracia de la ciudad de Marrakech. Alberga una flora muy rica, donde destacan las bouganvillias. Otro atractivo de la ciudad es su famoso bazar situado justo detrás de la popular plaza Jemaa-el-Fna.

+ Info: www.marocsourcing.ma

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!