La marroquinería española exportó 829 millones de euros
La marroquinería española facturó en el extranjero 829 millones de euros en los diez primeros meses de 2015, según los últimos datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ASEFMA.
8.03.2016.- Las exportaciones de marroquinería española se mantuvieron estables el pasado año hasta alcanzar la cifra de 829 millones de euros durante los 10 primeros meses de 2015, cerca de medio punto menos queen el mismo periodo del año anterior, cuando se facturaron 833 millones de euros.
Los vecinos europeos siguen ocupando los primeros puestos del ranking de las exportaciones españolas. Francia es nuestro principal comprador, con una facturación de 218 millones de euros, seguido a gran distancia por Italia, donde España vendió 61 millones de euros, Alemania, país que compró marroquinería española por valor de 51 millones de euros; Portugal (48 millones de euros); y por último, Reino Unido, que demandó marroquinería española por valor de 39 millones de euros.
Francia es nuestro principal comprador, con una facturación de 218 millones de euros, seguido a gran distancia por Italia, donde España vendió 61 millones de euros.
La calidad de los materiales, el buen hacer de los fabricantes y el excelente diseño siguen siendo las principales bazas de esta esta industria para triunfar en el exterior.
En este sentido, los productos más demandados en el exterior son los bolsos de mano, seguidos de las prendas de vestir en cuero natural, la pequeña marroquinería o artículos de bolsillo, cinturones, artículos de viaje, fundas y estuches, herrajes y cierres, guantes y paraguas.
Los productos de la marroquinería española más demandados en el exterior son los bolsos de mano, seguidos de las prendas de vestir en cuero natural.
En lo que respecta a las importaciones, hasta octubre del año pasado, estas alcanzaron en valor la cifra de 964 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
+ información: www.asefma.com