×

Mascarillas veganas Penélope, con cupro Bemberg, de Asahi Kasei


Las mascarillas Penélope proceden de una familia italiana de tradición textil. Son cómodas, transpirables y 100% biodegradables.

26.08.2020.- Las mascarillas veganas Penélope (PNLP) constituyen un tratamiento de belleza para el rostro gracias al uso de la fibra inteligente Bemberg, de Asahi Kasei. Permiten sentirse seguro, ligero y libre.

Están realizadas con un 52% de cupro, que es la denominación usada normalmente para la fibra Bemberg, y un 48% de viscosa. La colección de este reciente verano, sin embargo, ha estado realizada en un tejido que era 100% de cupro Bemberg. Es un material de nueva generación resultado de la transformación de materias primas pre-consumo, básicamente linter de algodón, a través de un proceso closed loop, caracterizado por su transparencia y trazabilidad.

Asahi Kasei, Bemberg, fibra cupro, mascarillas Penélope

Las mascarillas Penélope combinan la sostenibilidad del tejido con su magnífico tacto, que es tan agradable y fino como la seda. Son mascarillas de protección genérica y no artículos médicos. De hecho, forman como una segunda piel brillante, luminosa, elástica, transpirable y antiestática, casi como un tratamiento de belleza. Además, Bemberg es totalmente biodegradable.

Las mascarillas son lavables en casa a 30/40 grados y reutilizables. Están disponibles en varios colores, desde el lila hasta el champagne, con estampados florales, animales, geométricos y étnicos. También hay disponibles formatos para niños.

La colección, que se lanzó ya antes del verano, se vende online en www.pnlp-milano.com.

De la moda intemporal a las mascarillas

Su fabricante le ha dado el nombre de Penélope en recuerdo de la protagonista de La Odisea, que deshacía por la noche lo que había tejido durante el día. Su historia, sin embargo, se remonta a 2017, cuando la diseñadora Chiara Parise decidió crear una colección de prendas Made in Italy con los tejidos fabricados por la empresa de su familia y con una atención especial a su sostenibilidad.

Asahi Kasei, Bemberg, fibra cupro, mascarillas Penélope

Es una colección que no atiende al calendario convencional de las temporadas de moda, sino que sigue la lógica de la funcionalidad. Sus prendas masculinas y femeninas son casi transgénero y resaltan sobre todo las cualidades del tejido, que es suave y confortable. Por sus diferentes estilos, colores y tejidos permite crear infinidad de combinaciones.

Ahora, en 2020, ante la pandemia del coronavirus, ha decidido aplicar su experiencia a la creación de mascarillas como la Penélope.

+ Info: https://www.asahi-kasei.co.jp/fibers/en/bemberg/