Mascaró celebra su 100 aniversario recreando una colección de los años 20
Mascaró ha conmemorado su 100 aniversario echando la vista atrás y volviendo al pasado a través de sus zapatos.
14.12.2017.- Como resultado, Mascaró ha creado una especial colección que replica con exactitud el modelo más emblemático de los años 20, la época en que nació la firma menorquina de zapatos. Se trata, concretamente, de un diseño venido de Paris que, en aquel Fin de Año de 1918, se convirtió un icono en toda Europa. De hecho, dicho modelo fue el que inspiró al fundador, Pedro Mascaró, para crear la primera colección de zapatos que rompiera con las clásicas bailarinas.
Una colección exclusiva
La colección exclusiva está formada por cinco diseños que recuerdan la elegancia y sensualidad del ritmo del Charleston que tanto caracterizó los años 20. Así pues, el tacón de carrete y las pulseras atadas al tobillo o al talón son la seña de identidad de esta colección vintage. Mascaró ha buscado los materiales más especiales para conseguir que los diseños transporten realmente al pasado y sean capaces de lograr que el cliente visualice los glamurosos salones de baile parisinos.
Entre los materiales utilizados destacan las delicadas tapicerías brocadas, los sutiles tules, las finas napas y los suaves antes; todos ellos son la materia prima de esta colección de aniversario. Además, para rematar los diseños, se ha contado con grandes broches de Swarovski, pequeños cierres con perlas y cristales de varios tamaños.
La historia de Mascaró
La firma de zapatos nació en Ferrerías, Menorca, el año 1918. Actualmente, los encargados de gestionar la firma de zapatos son los miembros de la tercera generación de la familia. Una de las características que define Mascaró es que, antes de que se empezara a popularizar el término “Responsabilidad Social Corporativa” ya era una compañía solidaria. Así pues, Mascaró se ha preocupado desde sus inicios por el bienestar de sus trabajadores y por el impacto en el medio ambiente utilizando técnicas de reciclaje.
La compañía está integrada verticalmente, ya que diseña, produce y comercializa sus propios productos, que se elaboran con pieles españolas e italianas de gran calidad. Actualmente, el Grupo Mascaró cuenta con 90 tiendas en 22 países de los cinco continentes y está compuesto por cuatro marcas:
- Mascaró – diseños “casual” para todos los días, botas elásticas y creaciones de inspiración hípica.
- Ursula Mascaró – la firma “fashion” de alta gama.
- Pretty Ballerinas – ofrece una amplia variedad de bailarinas de calidad
- Pretty Loafers – mocasines, slippers y diseños acordonados.
+Info: www.jaimemascaro.es