MBFWM cierra su 67ª edición orgullosa de sus resultados


Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la plataforma de la moda española organizada por IFEMA, celebró su 67ª edición entre los días 24 y 29 de enero. Con estas fechas tempranas, fue la encargada de abrir el calendario de desfiles internacionales.

23.02.2018.- En esta ocasión, MBFWM volvió a combinar los desfiles celebrados en IFEMA-Feria de Madrid con otros eventos llevados a cabo en otros escenarios de la ciudad. En los desfiles de IFEMA se contabilizaron 53.675 visitantes y el programa incluyó los desfiles y presentaciones de 48 creadores y marcas, a los que se sumaron 5 desfiles incluidos en su programa off.

IFEMA-Feria de Madrid , IFEMA, desfiles, pasarela, semana de la moda, plataforma de la moda española , MBFWM, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,

Nuevas fechas para MBFWM

En esta edición, IFEMA quiso adelantar las fechas de la pasarela de la moda española con el objetivo de ganar relevancia internacional. Así, MBFWM inauguró el calendario de desfiles internacionales, favoreciendo la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación nacional. Además, otra ventaja de las nuevas fechas fue que la pasarela no coincidió con otras plataformas del circuito.

Regresos e incorporaciones estelares

Entre las novedades de esta edición, destacaron la vuelta de reconocidos nombres de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto y la incorporación de La Condesa, Duarte, el tándem creativo Oteyza y el dúo Shoop Clothing. También destacaron el regreso de Roberto Verino tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de IFEMA; así como  la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE. Por su Asimismo, nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig,  Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida,  Andrés Sardá, Leandro Cano  o  Devota&Lomba, entre otros, ofrecieron propuestas innovadoras y creativas.

IFEMA-Feria de Madrid , IFEMA, desfiles, pasarela, semana de la moda, plataforma de la moda española , MBFWM, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,

Propuestas y conceptos innovadores

  • El concepto see now buy now (ver ahora, comprar ahora) estuvo también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva.
  • MBFWM y Desigual se unieron en esta edición para colaborar y desarrollar juntos UNDRESS, una propuesta que nació en septiembre de 2017 con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.
  • Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa off, que incluyó otras manifestaciones de moda, que tuvieron lugar en distintos puntos de Madrid.
  • Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma para la renovación de la moda española. Con el desfile de Zer, firma ganadora de la novena edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, arrancó la vigésimo cuarta edición del programa de desfiles de Samsung EGO. A continuación, se sucedieron los desfiles dobles de esta convocatoria de Samsung EGO, que contaron con la participación de 10 jóvenes creadores españoles y con la firma internacional Babukhadia.
  • Además, durante la celebración de MBFWM, quince jóvenes diseñadores exhibieron sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

IFEMA-Feria de Madrid , IFEMA, desfiles, pasarela, semana de la moda, plataforma de la moda española , MBFWM, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,

Premios a la mejor Moda española

MBFWMadrid volvió a ser también en su edición de enero 2018 la gran plataforma donde se premia tanto a los grandes nombres, como a los nuevos valores de la moda española. Así, se eligió a Oliva como mejor diseñador consagrado; a Lucía López, como mejor modelo; y como novedad, se presentó el premio al Mejor Beauty Look, cuyo ganador se dará a conocer próximamente. Por su parte, Mercedes-Benz seleccionó a CeliaValverde como creador emergente más destacado con su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y Samsung presentó en pasarela  el proyecto ganador del Samsung EGO Innovation Proyect, a cargo de la firma Zer, en la jornada de jóvenes Samsung EGO.

+Info: www.mbfwmadrid.ifema.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca