×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Meet the Manufacturer: Make It British


Meet the Manufacturer, que asegura ser el único salón de aprovisionamiento 100% británico y que defiende la producción en Gran Bretaña, abrió ayer sus puertas en The Old Truman Brewery, un pequeño recinto ferial en un barrio tradicional londinense.

26.05.2016.- Meet the Manufacturer es un salón organizado por el programa Make It British para poner a disposición de los confeccionistas británicos la oferta de proveedores nacionales de materia prima, fabricantes que ofrecen su capacidad productiva y proveedores tecnológicos del sector textil.

Los dos días del encuentro (25 y 26 de mayo) hay un programa de conferencias. El del primer día estuvo centrado en Herencia vs. Innovación; hoy hablarán del Diseño del Futuro de la Manufactura Británica. Entre los ponentes destaca Kate Hills, fundadora y directora general de Make It British.

Manufacturer, meet the manufacturer, make it british, feria, textil, maquinaria textil, equipos textiles

Entre los expositores se encuentra la japonesa Shima Seiki, proveedora de máquinas rectilíneas de punto, que está acompañada por sus diversas filiales europeas. El centro de su stand es la MACH2XS WholeGarment, equipada con la SlideNeedle, patentada por Shima Seiki. Puede producir prendas de alta calidad minimizando la dependencia de mano de obra. Resulta, por lo tanto, muy adecuada para centros de producción en proximidad, con tiempos de entrega muy reducidos.

Los visitantes también podrán contemplar el sistema de diseño SDS-ONE APEX3 3D, que está en el centro del concepto Total Fashion System de Shima Seiki. APEX3 proporciona un apoyo integral a lo largo de toda la cadena de suministro, integrando el flujo de trabajo desde el hilo a la promoción comercial del producto final, pasando por el diseño y fabricación de las prendas. Destaca especialmente su capacidad para mejorar el diseño y la evaluación de los modelos con su herramienta de Virtual Sampling, que minimiza tiempos y costes y que mejora la presentación de la colección.

+ información: Meet the Manufacturer y www.shimaseiki.ci.uk