La firma gallega Mekkdes anuncia su cierre
La diseñadora Patricia Ferreira, fundadora de Mekkdes, ha anunciado el cierre de la marca en sus redes sociales y en la página web, despidiéndose de sus seguidores y colaboradores.
14 años después de su nacimiento, la firma gallega Mekkdes echa el cierre, tal y como ha anunciado su fundadora, Patricia Ferreira.

«Después de catorce años dedicados en cuerpo y alma a Mekkdes, tengo que comunicaros que esta etapa llega a su fin. Hoy nos despedimos de la marca tal y como la conocemos«, ha expresado Ferreira en un vídeo de despedida. «Mekkdes nació de la pasión, de la ilusión, de las ganas de crear algo único, cañero, que rompiese con lo establecido y que dejase huella«.
Con un estilo irreverente, Mekkdes se había posicionado en el panorama de la moda española, en una gama media de precios y con prendas urbanas y actuales. La firma nació a principios de la década de 2010. Ferreira la creó después de graduarse en diseño de moda en el IED de Barcelona. Empezó con la personalización de camisetas y llegó a desfilar en la 080 Barcelona Fashion.
En el anuncio de cierre, la diseñadora no ha entrado en grandes detalles, aunque sí ha expresado uno de los motivos del cese de la firma. «Creo que estamos en un momento en el que las grandes compañías, con sus recursos infinitos, marcan un ritmo casi imposible de seguir para pequeños soñadores como nosotros«.
«Mantenernos fieles a nuestra esencia, a la producción ‘made in Spain’, hizo que no quisiéramos rendirnos a externalizar. Pero eso también implica nadar a contracorriente y muchas veces te lleva al límite«, ha añadido Ferreira.
Asimismo, la diseñadora ha querido dejar la puerta abierta a un retorno de la firma, en otros formatos y con nuevas propuestas. «Está claro que, aunque esta etapa termina y me duele profundamente, el ADN de Mekkdes siempre va a estar vivo. No digo adiós porque sé que esto es un paréntesis, sé que de algún modo volveremos a cruzarnos«.
Finalmente, Ferreira ha mostrado su agradecimiento por los años de trayectoria de su firma. «Gracias a todos los que nos acompañaron desde el principio, a los que apostaron por esto cuando era una idea que estaba en mi cabeza ya toda la gente que luego se unió a lo largo del camino«.
Desde ahora, la página web de Mekkdes presenta dicho anuncio en primer plano y presenta todo el catálogo de la marca en liquidación.
Para más información: https://www.mekkdes.com/