×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

El mercado global de no tejidos registrará un fuerte crecimiento hasta 2025


El informe sobre el mercado mundial de no tejidos, publicado por INDA y EDANA, pronostica un fuerte aumento de la demanda durante los próximos cinco años.

|04.10.2021| Exponemos a continuación las principales conclusiones extraías de “Global Nonwoven Markets Report. Una encuesta integral y perspectivas, 2020-2025”; la última publicación conjunta de EDANA e INDA, las dos principales asociaciones comerciales de no tejidos.

Se trata de la séptima edición del informe global del mercado de no tejidos y está disponible para su compra tanto en INDA, la Asociación de la industria de telas no tejidas; como en EDANA, la Asociación internacional al servicio de los no tejidos e industrias relacionadas.

mercado global de no tejidos , mercado de no tejidos
“Global Nonwoven Markets Report. Una encuesta integral y perspectivas, 2020-2025″

Global Nonwoven Markets Report

Este estudio proporciona información y análisis detallados de los macro impulsores globales de los no tejidos, la oferta y la demanda y el comercio regional. Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran:

• – Entre 2010 y 2020 la producción aumentó un 6,2% anua debido, en gran parte, al crecimiento en los procesos de spunlaid y drylaid hidroenmarañamiento.

• – China lideró el crecimiento de la producción, agregando 4,7 millones de toneladas adicionales desde finales de 2010 hasta finales de 2020. Estas cifras representan una tasa de crecimiento anual del 11,5%.

• – Los segmentos de uso final de no tejidos (toallitas húmedas, filtración y médicos) se expandieron muy rápidamente. Esto fue debido a la gran respuesta por parte de la industria para proporcionar materiales que mantienen limpias las superficies que tocamos, protegen el aire que respiramos y proporcionan un escudo para proteger nuestro cuerpo.

Un mercado prometedor

«Las perspectivas de la industria mundial de los no tejidos son excelentes y sigue siendo un sector con un gran potencial”, aseguran los coautores del informe, Jacques Prigneaux, Director de Análisis de Mercado y Asuntos Económicos de EDANA; y Brad Kalil, Director de Inteligencia de Mercado y Asuntos Económicos de INDA.

El estudio incluye información regional detallada y pronósticos sobre los requisitos de producción, tecnología e inversión para América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. El informe presenta además puntos de vista regionales sobre el crecimiento económico, la población, el producto final y los flujos comerciales. Otros temas clave hacen referencia al uso de materias primas.

Una herramienta clave

“Como socios estratégicos, INDA y EDANA están comprometidos en la promoción del crecimiento sostenido de la industria de los no tejidos. Este informe proporciona estimaciones muy ajustadas sobre el futuro de la industria; centrándose en la demanda de los segmentos clave de no tejidos. Para hacerlo se basa en un análisis macroeconómico sólido.

Así lo explica el presidente de INDA, Dave Rousse: “este Informe de los mercados mundiales de no tejidos es un recurso esencial para todos aquellos involucrados en la planificación estratégica global de los no tejidos a lo largo de la cadena de suministro”.

“Con el notable crecimiento y el éxito global de los no tejidos, tanto los expertos de la industria entre nuestras empresas miembro como los externos, desde analistas financieros hasta inversores potenciales, requieren más que nunca fuentes confiables de información de mercado, así como datos prospectivos. Este nuevo informe se basa en décadas de experiencia y en la observación cercana y la recopilación directa de datos de cientos de empresas”. Son palabras del Gerente General de EDANA, Pierre Wiertz.

Para más información sobre el mercado de no tejidos: https://www.inda.org/ y https://www.edana.org/

Lea también: La producción europea de no tejidos crece un 7,2% en 2020 según Edana