PUBLICIDAD

KORNIT

¿Cuál es la situación actual del mercado global del textil/moda?


El nuevo informe de Textiles Intelligence analiza el mercado global del algodón, los textiles y las prendas, la situación de las ferias europeas de tejidos y la industria textil paquistaní.

|31.01.2022| El nuevo informe Textile Outlook International, de Textiles Intelligence, analiza los precios del algodón; las tendencias globales de producción de textiles y prendas (Egipto, Marruecos, Túnez y Turquía); la situación de las ferias europeas de tejidos; la industria textil y de la confección en Pakistán (2021); el mercado global de textiles y prendas; y las tendencias en el comercio mundial del sector textil/moda.

¿Los precios del algodón tocarán techo este 2022?

Los precios mundiales del algodón crudo llegaron prácticamente a duplicarse entre abril de 2020 y noviembre de 2021. Esta gran subida se produjo tras un período de bajadas provocadas por el cierre de fábricas y la disminución de la demanda derivada de las restricciones por el Covid-19.

El aumento en el precio se puede atribuir, en parte, a las continuas tensiones comerciales con China y al bloqueo estadounidense a la importación de algodón de Xinjiang. Dicho bloqueo surgió a raíz de las acusaciones de que los musulmanes uigures estaban siendo objeto de graves abusos contra los derechos humanos.

mercado global

A pesar de la subida del coste del algodón en bruto, los precios de importación de prendas de EUA bajaron en 2021. Sin embargo, a finales de 2021 hubo indicios de que los precios de importación estaban empezando a subir y es probable que esta tendencia continúe este 2022.

En octubre de 2021, por ejemplo, los precios de importación de EUA aumentaron ligeramente respecto a 2020 en el caso de los hilados y las prendas de vestir; y de forma más considerable en el caso de los textiles y las prendas de algodón.

Una pregunta clave es: ¿por qué el precio del algodón aumentó si la demanda en 2020 fue débil debido al bloqueo de las economías y en 2021 la industria se vio afectada por problemas de suministro?

Los programas gubernamentales de estímulo estaban inyectando dinero en las economías de todo el mundo y preparando el escenario para que la inflación se colara en las cadenas de suministro. Además, China compró más algodón estadounidense en 2021 que en 2020 para satisfacer las necesidades de las fábricas que buscaban evitar el uso de algodón de Xinjiang.

Comercio de textiles y prendas: Egipto, Marruecos, Túnez y Turquía

Este último informe Textile Outlook International, de Textiles Intelligence, contiene datos estadísticos, información y conocimientos sobre las industrias textil y de la confección en Egipto, Marruecos, Túnez y Turquía. El estudio presenta una gran cantidad de información detallada sobre la producción nacional y las exportaciones de textiles y prendas de vestir por tipo y destino.

Las ferias europeas de tejidos para OI 2022/23

Esta última actualización resume las tendencias que se mostraron en las ferias europeas de tejidos para la temporada otoño-invierno 2022/23. Los salones se llevaron a cabo con un espíritu positivo motivado por la sensación de que el comercio había comenzado a mejorar después del Covid-19.

Antigua edición de Texworld

Los tejidos de fantasía, especialmente aquellos decorados con fibras metálicas y adornos, tuvieron un papel protagonista; reflejando el espíritu general de las tendencias para la temporada OI 2022/23. De hecho, se pronostica que será una época particularmente colorida en comparación con anteriores y los  estampados excéntricos y psicodélicos serán ampliamente aceptados.

En muchas ferias se ha apreciado un creciente interés en la sostenibilidad ambiental y en los materiales de origen vegetal. Asimismo, se hizo énfasis en los tejidos de lino y en aquellos elaborados con fibras derivadas del banano, la piña y los residuos agrícolas.

Otra tendencia clave en las ferias fueron los tejidos antivirales y antibacterianos; impulsados por un aumento en la demanda durante la pandemia. Los expositores de las ferias coincidieron en que la conciencia sobre los tejidos antivirales y antibacterianos había llevado a los fabricantes a buscar la innovación a gran escala.

La industria textil y de la confección en Pakistán

La industria textil y de la confección en Pakistán constituye, de lejos, la actividad industrial más importante del país. Brinda empleo directo a alrededor de 15 millones de personas, lo que representa alrededor del 40% de la fuerza laboral industrial total del país.

Además, ofrece apoyo a más de 10 millones de familias de agricultores, lo que refleja el estatus de Pakistán como uno de los principales productores de algodón crudo.

A pesar de su importancia para la economía paquistaní, la industria textil y de la confección se ha estancado en los últimos años. La inversión ha caído y la industria ha tenido que lidiar con la escasez crónica de energía y la agitación derivada de circunstancias políticas altamente volátiles.

Además, la calidad del algodón pakistaní, su principal materia prima, se ha visto rebajada por malas prácticas. Este informe de Textiles Intelligence analiza el desarrollo de la industria textil y de la confección en Pakistán, su tamaño y estructura, y su producción y consumo de textiles y confección.

mercado global
Taller de producción de Souvetmaille

El negocio global de textiles y prendas de vestir

La sostenibilidad tiene una importancia creciente dentro de la industria mundial de fibras, textiles y prendas de vestir. Este informe proporciona datos sobre los últimos desarrollos comerciales en relación a la sostenibilidad ambiental con un enfoque particular en:

  • responsabilidad social corporativa (RSC)
  • estrategia corporativa
  • sostenibilidad del medio ambiente
  • inversiones
  • cooperación empresarial
  • concesión de licencias y distribución
  • nuevas facilidades
  • reciclaje
  • trazabilidad

Además, el informe incluye información y conocimientos relacionados con las siguientes marcas, empresas y organizaciones innovadoras: Aquafil, BlockTexx, California Carpet Stewardship Program, Canopy, Eurofins, Fashion for Good, Genomatica, Higg, Infinited Fiber Company, International Accord for Salud y seguridad en la industria textil y de la confección (Acuerdo internacional), Lenzing, Levi Strauss & Co, lululemon athletica (lululemon), The Microfibre Consortium (TMC), Natural Fibre Welding (NFW), Newlight Technologies, Nike, The North Face, Origin Materials, Patagonia, PrimaLoft, Puma, The Renewal Workshop (TRW), Renewcell, SGS, Södra, Spinnova, Suzano, Waste and Resources Action Program (WRAP) y The ZDHC Foundation.

El comercio mundial de textiles y prendas de vestir

Esta última actualización contiene datos estadísticos e información sobre el comercio mundial de textiles y prendas de vestir. El estudio identifica tendencias clave e incluye información sobre déficits y superávits de textiles y prendas de vestir. Además, analiza las actividades comerciales de los principales países y regiones exportadores e importadores de textiles y prendas de vestir del mundo.

Para más información: http://www.textilesintelligence.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD