Informe sobre el mercado mundial de biotextiles


La consultora IQ4I estima que el sector mundial de biotextiles alcanzará un valor total de 7.390 millones de dólares en 2023.

02.10.2017.- Los biotextiles son estructuras compuestas por fibras textiles que después son transformadas en tejidos de punto, tejidos a la plana, no-tejidos, etc. Están diseñados para su uso en entornos biológicos específicos donde su actividad depende de su compatibilidad y estabilidad con las células y fluidos biológicos existentes en su nuevo entorno. Actualmente se usan ya en implantes médicos, como los reparadores de hernias, los injertos arteriales, la piel artificial, los ligamentos y tendones, las suturas quirúrgicas, etc.

Pueden fabricarse con fibras naturales o artificiales o pueden ser extruidos a partir de materiales metálicos o poliméricos. Son muy versátiles, puede ser absorbibles o no y pueden customizarse con las formas necesarias (bi o tridimensionales) e incorporar recubrimientos que aceleren los procesos curativos y reduzcan el peligro de complicaciones. Resultan ideales para crear implantes absorbibles que, además, desprendan sustancias determinadas. Deben ser siempre biocompatibles -porque deben ser no-tóxicos ni cancerígenos- y bioestables -o sea, químicamente inertes-, y por supuesto resistentes al desgaste y a la corrosión.

De acuerdo con el análisis realizado por IQ4I, su mercado global puede alcanzar un valor de 7.390 millones de dólares en 2023. Sus locomotoras son el aumento de la población anciana, la creciente demanda de tratamientos médicos mínimamente invasivos, la creciente I+D en este sector, la progresiva miniaturización de los implantes, etc. También tiene mucha importancia el hecho de que los sistemas de salud público de muchos países se van haciendo poco a poco cargo de su costo.

En su contra, como factores que reducen su uso, hay que mencionar las límitaciones técnicas que afectan a estos productos, las regulaciones legales que les afectan, los altos costes de la cirugía, su posible citotoxicidad, las complicaciones debidas al rechazo, la corrosión que a veces les afecta, etc.

Biotextiles, textiles de uso médico, textiles de uso quirúrgico, IQ4I,Análisis del mercado: dominio norteamericano

El análisis geográfico incluido en el informe divide el mercado mundial en cuatro partes: América del Norte, Europa, Asia/Pacífico, y resto del mundo. Geográficamente, América del Norte es el mercado más importante del mundo. Seguirá creciendo con fuerza debido a la calidad de su sistema sanitario, al incremento de la población anciana, a la rápida adopción de los avances tecnológicos, etc. Asia-Pacifico crecerá a un ritmo anual entre el 1 y el 10%. El mercado del resto del mundo, aunque es el menos importante ahora mismo, es el que tendrá mayor crecimiento. El estudio analiza también la situación en numerosos mercados nacionales, como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, China, Brasil, etc.

En cuanto a las técnicas de producción, el estudio distingue los textiles tejidos, los textiles no-tejidos, los textiles de punto y los textiles trenzados, que son los más importantes, pero los tejidos son los que crecerán a mayor velocidad. Por otro lado, los no-bioabsorbibles son los que tienen mayor `presencia en el mercado, aunque los bioabsorbibles son los que crecerán más.

En cuanto a sus aplicaciones, el estudio distingue entre su uso cardiovascular, ortopédico, ginecológio/urológico y quírúrgico. Este último es el que posee mayor cuota de mercado, pero los textiles de uso cardiovascular son los que crecerán más. El crecimiento en la demanda de productos ortopédicos y de uso cardiovascular están animando a las empresas del sector a invertir más en I+D y en el lanzamiento de nuevos productos.

Entre las empresas más importantes del mundo que trabajan en este sector figuran ATEX Technologies, C.R.Bard, Confluent Medical Technologies, Culzean Textile Solutions, Getinge Group, J-Pac Medical, Medtronic, Poly-Med, RUA Medical, Terumo Corp., U.S. Biodesign, W.L. Gore & Associates, etc.

+ Info: https://www.iq4i.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca