26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

MFS celebró a primeros de septiembre una edición física


MFS (Munich Fabric Start) contó con un 65% de los expositores y visitantes habituales en las ediciones anteriores a la pandemia 

13.09.2021.- MFS (Munich Fabric Start) pudo tener por fin una edición física normalizada del 31 de agosto al 2 de septiembre, después de una interrupción de muchos meses, solo aliviada por algunas ediciones virtuales y otras de pequeño formato. 

Con mucho esfuerzo y probablemente poco beneficio, el equipo del salón ha conseguido aportar un poco de normalidad al sector textil e incluso al trabajo de los organizadores feriales. Especialmente gracias a su cumplimiento de la normativa sanitaria, ha demostrado que se pueden celebrar con seguridad grandes eventos feriales. 

Nuestro equipo está exhausto pero feliz –comentó al final de la edición Sebastián Klinder, director del salón-. ¡Hemos conseguido dejar atrás el mayor reto en la historia de este salón! Hemos conseguido realizar una edición comparable a las que celebrábamos antes de la pandemia. Hasta el último momento estuvimos centrados en convertir el proyecto en realidad, a pesar de todos los retos e incertidumbres. Nuestro esfuerzo tuvo su premio. El eco en el sector textil ha sido muy positivo. Por supuesto, nuestras expectativas eran modestas porque estaban mediatizadas por la situación sanitaria. Nos ha parecido que todo el sector textil aplaudía la posibilidad de participar en un salón como los anteriores.

Munich Fabric Start, MFS
Los visitantes inspeccionan muestras de tejidos en MFS (Munich Fabric Start)

600 proveedores y 13.400 visitantes

Un total de 600 proveedores internacionales de tejidos, fornituras, diseño, aprovisionamiento, artículos sostenibles, etc. mostraron un millar de colecciones para 2022/2023. La cifra supone un valioso 60% de la edición de septiembre de 2019. Una parte de ellos estuvieron en la Bluezona, el área de denim del salón, a la que dedicamos una crónica especial. 

Los visitantes fueron 13.400, un 66% de aquella edición de 2019. Los organizadores quedaron más que satisfechos con esas cifras. Dentro de ese total destacaron los profesionales de 4.200 marcas de moda. Entre ellas estuvieron Adidas, Aigner, Allure, Baldessarini, Balenciaga, Bestseller, Bogner, Bugatti, Closed, Comma, Drykorn, Escada, Hugo Boss, Jack Wolfskin, Joop!, Lagerfeld, Lodenfrey, Marc Cain, Marc O’Polo, Peek & Cloppenburg, Puma, Seidensticker, s.Oliver, Strellson, Tchibo, Tommy Hilfiger, Vaude, etc. 

El propio salón presentó Fabric.iD, un nuevo servicio que usa los scanner de texturas y color de Vizoo y Caddon Printing & Imaging para digitalizar las colecciones de tejidos. Sebastian Klinder explica que se propone complementar las ediciones físicas del salón y prolongar el diálogo entre tejedores y diseñadores. Los clientes pueden enviar sus tejidos al salón y el equipo de MFS los digitalizará para que los puedan usar durante todo el año para presentaciones, ventas, trabajo con avatars, etc. 

+ Info: https://www.munichfabricstart.com/

Lea también: MFS (Munich Fabric Start) muestra mil colecciones para 2022/2023