×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

MFS (Munich Fabric Start) muestra mil colecciones para 2022/2023


MFS, el salón textil de Munich y su Bluezone, dedicada al denim, exponen un millar de colecciones para otoño-invierno 2022/23

01.09.2021.- Munich Fabric Start (MFS) ha estado trabajando desde hace meses para poder celebrar una edición física en el MOC de Munich.

Sebastian Klinder, director del salón, ha mostrado su alegría por este éxito: hemos conseguido reunir de nuevo al sector textil en Munich bajo el lema Back to the Future. Como organizadores, hemos hecho todo lo posible para que fuese una realidad después de tantos meses de inseguridad. Entre las novedades del salón destaca un área dedicada a artículos sostenibles.

Los 40.000 metros cuadrados del recinto ferial han sido tratados para que ofrezcan las máximas garantías sanitarias, siguiendo las normas dictadas por el Gobierno alemán. Entre sus expositores no alemanes destaca la presencia de una delegación portuguesa.

MFS
MFS (Munich Fabric Start) ofrece un millar de colecciones de tejidos y fornituras

Nuevas áreas y foros de tendencias

El área de tendencias muestra los cinco temas generales para la nueva temporada y los cuatro para el sector del denim. Todos ellos están presentes, además, en el Trend Book y en el Color Code publicados por el salón.

Destaca también como novedad el Resource X Sustainable Innovations Forum, que ofrece información y orientación, especialmente sobre las aplicaciones de los nuevos tejidos sostenibles.

Por otro lado, la Bluezone, la zona reservada al denim, se ha fusionado con el centro de innovación situado en la Keyhouse, todo ello dentro del pabellón Zenith. Su estética respira el ambiente de los años ’80, dominado por los negros y las luces de neón.

Programa informativo

El programa de conferencias tendrá lugar en el denominado Almacén de Carbón. Entre sus eventos más destacados figuran:

  • -Ayer, la conferencia plenaria Newtopia o Distopía, dictada por David Shah.
  • – También ayer una mesa redonda sobre la circularidad en el proceso productivo, y una conferencia sobre la economía de los nuevos textiles a cargo de Muchaneta Kapfunde, editor de FashNerd.com.
  • – Presentación de tendencias en el sector del denim, con Tilmann Wröbel, del Denim Lifestyle Studio.
  • -Hoy, día 1 de septiembre, habrá una conferencia sobre los actuales retos del sector, con Sabine Kühnl, editora de The Spin Off.

La web del salón proporciona una información completa sobre la oferta y los eventos del salón.

+ Info: https://www.munichfabricstart.com/