Micam Americas digital abre sus puertas hoy, día 19 de enero


Micam se une a otros salones organizados por Informa Markets Fashion, entre los que está el Magic Pop-Up Orlando, de carácter físico

19.01.2021.- Informa Markets Fashion celebrará desde hoy, día 19 de enero, y hasta el 16 de marzo la próxima edición digital de Micam Americas. Su plataforma NuOrder contará con nuevos servicios, como el pago por tarjeta de crédito en la propia plataforma, mejores funciones de búsqueda de los artículos deseados, nuevos paquetes de servicios para los expositores, etc. Los expositores de la anterior edición han podido duplicar su showroom digital.

Micam Americas se celebrará en paralelo con otros salones de moda, como Project Digital, de moda masculina; Magic Digital, de moda femenina; y Coterie Digital, de moda femenina de gama alta.

El paisaje del sector del calzado está cambiando, añade Jordan Rudow, vicepresidente de Informa Markets Fashion. Informa Markets se está adaptando a los cambios del mercado en beneficio de las marcas y de sus clientes. Los detallistas que venden moda y calzado obtendrán así una experiencia más intuitiva y una navegación más fácil a través de nuestros salones digitales.

Micam Americas, Informa Markets

La primera edición digital de Micam Americas se celebró el pasado mes de septiembre, sobre la plataforma comercial NuOrder. Contó con 120 marcas de calzado. Sumado a los restantes encuentros de moda Informa Markets Fashion (Magic, Coterie, Project y Children’s Club), contó con la visita de 20.000 detallistas, el 20% de los cuales se asomaron por primera vez a estos eventos. Pese a los sobresaltos del sector de la moda en 2020, el sector del calzado demostró una gran fortaleza para reaccionar deprisa a los cambios del mercado, ha asegurado Jordan Rudow, vicepresidente de eventos en Informa Markets Fashion.

Magic Pop-Up Orlando, evento físico

Micam Americas se celebrará también en paralelo con Magic Pop-Up Orlando, un evento físico que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en el Orange County Convention Center. Mostrará moda, calzado y accesorios para mujer, en colaboración con los salones WWIN y Off Price a detallistas norteamericanos.

Dada la importancia de salvaguardar la higiene en unos momentos en que la pandemia del Convid-19 sigue muy viva, se guiará por Informa AllSecure, una guía redactada de acuerdo con autoridades, instituciones sanitarias, etc. Los participantes verán pasillos muy anchos, pantallas para control de la temperatura, estaciones de lavado de manos, limpieza permanente de las instalaciones, etc.

La experiencia táctil de los artículos -asegura Rudow- es vital en los salones de moda y calzado. Por esto hemos trazado unos planes para nuestros eventos físicos, que por ahora serán más bien pequeños.Más tarde, en agosto en Las Vegas y en septiembre en Nueva York, Informa Markets Fashion celebrará ya sus salones más importantes.

El Magic Pop-up Orlando pretende ofrecer a las marcas y a sus compradores lo mejor del mundo físico y del digital. Sus eventos permitirán los contactos personales, mientras que las plataformas digitales ofrecerán posibilidades comerciales durante un periodo de tiempo mucho más amplio.

+ Info: https://www.magicfashionevents.com/en/digital-trade-event/explore-micam-americas.html#gref