×

Micam se celebró de nuevo con voluntad de futuro


Micam y los demás salones milaneses recibieron 16.000 compradores. El salón de calzado estrenó Micam X y el Micam Digital Show

30.10.2020.- Bajo el lema StrongerTogether, Micam y los demás salones milaneses de moda que se celebraron entre el 20 y el 25 de septiembre atrajeron a 16.000 compradores, deseosos de volver a dinamizar el sector, que es básico para el Made in Italy. La cuarta parte de ellos llegó de fuera de Italia, especialmente de Francia, Suiza y Alemania, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y de la ITA (Italian Trade Agency).

El salón no ha divulgado datos sobre los expositores, pero Fice había previsto la participación de 78 marcas españolas.

Micam, celebrado en el recinto ferial de Rho, a las afueras de Milán

La presencia de los visitantes supuso una señal de agradecimiento hacia los organizadores de esos salones y hacia los expositores que se habían mostrado dispuestos a exhibir sus colecciones en ellos. Hablamos de:

  • Micam, el salón internacional del calzado.
  • Mipel, otro salón internacional dedicado a bolsos y a otros accesorios en piel.
  • TheOneMilano Special, dedicado al prêt-à-porter femenino.
  • A New Point Of View, el formato especial de Lineapelle para el sector de la moda.
  • Homi, el salón de joyería para la moda.

En un momento, todavía dominado por una pandemia que nos quiere invadir completamente, esas cifras fueron alentadoras y mostraron la determinación de cada uno de sus protagonistas. Aunque lógicamente fueron menos que en años precedentes, tampoco faltaron los pedidos, que permiten mirar hacia adelante con optimismo.

Novedades: Micam X y Micam Digital Show

Las colecciones vistas en el salón para primavera/verano de 2021 fueron de muy alto nivel como de costumbre, por su creatividad e innovación. El salón concedió un papel relevante al área de diseñadores emergentes y a Micam X, el espacio dedicado a materiales, sostenibilidad, etc., que también alojó numerosas presentaciones.

Espacio reservado a los diseñadores emergentes, en Micam

Como las ferias físicas internacionales siguen teniendo muchas dificultades, el mercado sigue promoviendo los medios técnicos necesarios para mantener la presentación de artículos y la comunicación por medios digitales. Un ejemplo de ello es el Micam Digital Show, una plataforma creada en colaboración con NuOrder, que ya tiene registrados a 500.000 compradores. Los profesionales han podido trabajar con ella desde el 15 de septiembre y podrán seguir haciéndolo hasta el 15 de noviembre.

Habla el presidente del salón

Siro Badon, presidente del salón, comentó al respecto: hemos celebrado esta edición de Micam en un momento histórico. Muchos operadores del sector han agradecido el esfuerzo que hemos hecho para organizarla. Hemos querido ayudar al relanzamiento del sector y a crear sinergias con otros de sus eventos. La pandemia ha creado dificultades a la producción y a la comercialización. Podemos salir de esta situación si todos remamos en la misma dirección. Todos los sectores de la moda han sufrido descensos importantes en sus ventas, especialmente en los mercados exteriores. Las empresas deben esforzarse para superar las dificultades, pero también deben contar con ayuda externa, sobre todo de las instituciones que pueden ofrecer incentivos y ayudas fiscales. Los salones como Micam no son solo insustituibles sino también un vehículo para dar visibilidad a la excelencia del Made in Italy.

+ Info: https://milano.themicam.com/en/