19 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Micam confirma su edición presencial del 19 al 21 de septiembre


Micam -que estará acompañado por su evento online- considera que será la oportunidad para relanzar la actividad del sector

18.05.2021.- El reciente anuncio del Gobierno italiano para permitir la celebración de salones presenciales –asegura Siro Badon, presidente de Micam y de Assocalzaturifici, la patronal italiana del calzado- nos permite ser cautamente optimistas cara al futuro. Ya serán posibles las ferias profesionales, que son clabves para nuestros mercados internacionales. La edición de primavera de este año había sido suspendida por culpa de la pandemia.

Micam está trabajando en su nueva edición concentrada en 3 días, en lugar de los 4 habituales, y con un estricto control sanitario. Tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en Fiera Milano Rho. El salón será la primera ocasión para poder relanzar las actividades de todos nuestros asociados, especialmente hacia los mercados exteriores. En 2020 sufrieron mucho a causa de la pandemia.

Micam
¿Voleremos a ver pronto estos espectáculos en Micam?

Miam Milano Digital Show

A la espera de esta nueva edición, el salón se volcó en su versión digital (Micam Milano Digital Show). Su segunda edición ha tenido lugar del 8 de marzo al 8 de mayo. En ella han participado 80 marcas y más de 5.000 compradores internacionales. Este instrumento digital seguirá siendo fundamental dentro de la estructura de Micam para dar continuidad en el tiempo a las tareas de marketing y ventas de las empresas.

Estamos satisfechos de los resultados de la segunda edición del salón digital, ha añadido Tommaso Cancellara, CEO de Micam. Los más de 5.000 compradores registrados han visto más de 35.000 páginas. El tráfico ha aumentado un 60% respecto a la primera edición. Se ha notado un gran interés tanto en el calzado de invierno como en el de verano, y también en el calzado deportivo y de confort, consecuencia de estilo de vida que nos ha impuesto la pandemia.

Por otro lado, la oferta ha estado apoyada por el contenido virtual de MicamX, el laboratorio de Micam dedicado a la innovación en el sector del calzado. Durante sus 8 semanas de duración, la edición ha realizado 50 presentaciones de producto sobre los 4 pilares del salón: sostenibilidad, tenendias/materiales, retail del futuro y tradición artística/futuro del sector.

+ Info: https://milano.themicam.com/en/