1 MAR 2021 Temas del día: Madrid es Moda Comisión Sindical ECI El Corte Inglés Confeccionando un futuro sostenible

Micam, Lineapelle, Mipel y The One, cancelados en Milán


Todos estos salones que debían celebrarse en primavera en Milán han sido cancelados porque el Covid-19 sigue enturbiando el panorama

04.02.2021.- En un comunicado tremendamente conciso, la International Fairs Guide comunica que todos los salones programados a partir del 21 de marzo han sido cancelados. En nuestro sector, esta cancelación afecta a Micam, Lineapelle, Mipel y The One. Entendemos que la cancelación se debe a normas de obligado cumplimiento del gobierno italiano a la vista de la situación sanitaria en el país y en el mundo. No hay que olvidar que muchos expositores y visitantes proceden de fuera de Italia.

Sin establecer una relación directa con estas cancelaciones, el remitente incluye información sobre Walk’R, una plataforma comercial B2B, que probablemente se pone a disposición de los posibles afectados.

También la edición nº 34 de Immagine Italia, de moda íntima y para el hogar, ha tenido que cambiar sus planes. Se celebrará solo digitalmente. Tiene lugar del 5 al 8 de febrero.

Micam
Pasarela de calzado en Micam

Salones profesionales de carácter global

No hace falta recordar que se trata de salones profesionales de primer orden mundial, empezando por Micam, que siempre suele tener una excelente representación española.

Suponemos que en los próximos días, cada uno de esos salones emitirá comunicados explicando la situación y proponiendo alternativas. Es evidente que la pandemia, que el año pasado suponíamos que daría ya un respiro importante este año, ha tenido una evolución diferente y peor a la esperada. En el panorama tenemos ya varias vacunas eficaces, pero también tenemos cepas variantes del Covid-19, que complica mucho la situación sanitaria.

+ Info: https://pinkermoda.com/