10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Descubra las áreas de la 35ª edición de Milano Unica


Del 12 al 14 de julio, Milano Unica mostrará la excelencia de los textiles y accesorios para otoño-invierno 2023/24, junto con tendencias, novedades y sugerencias para la moda de alta gama.

|11.07.2022| Desde el Área de MU Tendenze & Sustainability hasta los Observatorios de Japón y Corea; pasando por el Área de Innovación, Origin Passion and Beliefs y los espacios dedicados a startups y diseñadores. Milano Unica ofrece una gran cantidad de ideas, sugerencias y contenido creativo.

En este sentido, The Woolmark Company, Linen Dream Lab y la sustentabilidad de Filo brindan conocimientos e investigaciones adicionales sobre fibras e hilos. Además, por primera vez, el nuevo consorcio Retex Green participa como aceleradora de la moda circular; y varias entidades certificadoras en materia de sostenibilidad participan también en esta edición.

MU Tendenze & Sustainability

La entrada principal del salón, ubicada en el pabellón 8, ofrece un acceso directo al área MU Tendenze & Sustainability. Se trata de un espacio único y sugerente que representa un viaje seasonless. Lo hace a través de caminos visuales, táctiles y sensoriales, enriquecido con pretextos creativos y cada vez más orientado hacia el respeto por el planeta y sus habitantes. Aquí, la excelencia de los productos Made-in-Italy y el compromiso con la creatividad sostenible están en el punto de mira.

Para ampliar el alcance de la oferta de la temporada, esta edición de MU destacará a las empresas que producen colecciones con un enfoque en textiles y accesorios diseñados específicamente para mujeres.

Los espacios se despliegan a través de un recorrido que ofrece múltiples propuestas. Una narración que incluye atmósferas orientales y otras dedicadas a la mujer, con una gran riqueza de detalles que se inspiran en la naturaleza y resultados híper-eficaces dirigidos al multifacético mundo de la mujer contemporánea.

Observatorios de Japón y Corea

Milano Unica se complace en dar la bienvenida nuevamente al Observatorio de Japón (Pabellón 20) y al Observatorio de Corea (Pabellón 16). Ambos presentan las producciones textiles más interesantes y modernas de Oriente.

El Observatorio de Japón estará representado por ocho expositores, un Trend Area y Job Plus. Se trata de un rincón expositivo que presenta y da visibilidad a una selección de muestras de empresas que participaron en ediciones anteriores.

El Observatorio de Corea acogerá a 16 empresas, un Área de Tendencias que mostrará los productos de la ciudad de Yangju y la presentación de un proyecto del Istituto Marangoni utilizando tejidos coreanos.

Milano Unica

MU Designers

El área dedicada a los diseñadores textiles (Pabellón 12) contará con 6 estudios. Todos ellos acogerán y darán a conocer las propuestas decorativas más inspiradoras e innovadoras para los tejidos de moda.

Innovation Area

El Área de Innovación estará ubicada en el área comisariada por TexClubTec (Pabellón 8), en la sección Textiles Técnicos de Sistema Moda Italia. El área acogerá a nueve empresas representativas de toda la cadena de producción de prendas de vestir (fibras, hilos, tejidos y acolchados). Además,  Innovation Area contará con el Product Exhibition Forum, que en esta ocasión se centrará en los Apparel Textiles que incluyen funcionalidades y tecnologías avanzadas.

Startup Textile Connection

Esta edición contará con nueve StartUps (Hall 8) que cubren el espectro más amplio. Desde la producción sostenible de hilo hasta la gestión de residuos textiles, el control de calidad, la trazabilidad y las soluciones digitales.

Origin Passion and Beliefs

Esta es el área dedicada a la excelencia italiana en la fabricación y los servicios de moda. Incluye una selección de las mejores empresas que ofrecen servicios de subcontratación. Específicamente, compañías que diseñan, desarrollan y producen artículos de moda y accesorios para marcas internacionales de alta costura.

Este es el lugar para que los departamentos de diseño, producto y producción descubran empresas italianas altamente especializadas en ropa de mujer, hombre y niño. Además, presentan los mejores servicios de bordado, aplicación de accesorios, tintado, lavado, acabado, sastrería y logística.

Milano Unica

MU Info & Style – Área de Certificación

Los visitantes de Milano Unica también encontrarán el conocido área MU Info & Style (Pabellón 8) que brinda servicios de negocios. Para esta edición, el área se complementará con el Área de Certificación, con la participación de 4 entidades:

  • FSC Italia: Forest Stewardship Council
  • ECOCERT: Textile Certification Body
  • GOTS: Global Organic Textile Standard
  • OEKOTEX: a través del centro COT

The Woolmark Company

The Woolmark Company (Pabellón 20) es un área dedicada a los tejidos de lana Merino más innovadores y de alto rendimiento. Todos ellos se presentarán a través de The Wool Lab otoño-invierno 2023/24. Linen Dream Lab (Pabellón 20) está dedicado al lino, la única fibra europea, verde, creativa e innovadora, con sus marcas European Flax (fibra de origen europeo) y Masters of Linen (de fibra a hilo a tejido de origen europeo).

Filo

Ubicado en el Pabellón 8, se trata de un espacio de tendencias en el mundo de los hilos. Filo incorpora desde hace varias ediciones FiloFlow, el proyecto dedicado a los hilos elaborados mediante procesos de fabricación ambiental y socialmente sostenibles. FiloFlow es un proyecto centrado en la trazabilidad de la cadena de suministro, donde la sostenibilidad se vincula inmediatamente con la trazabilidad y la creación de sinergias a lo largo de toda la cadena productiva.

Milano Unica, tendencias 2020, sostenibilidad textil, Filo, CELC, Masters of Linen, SMI, Sistema Moda Italia, Made in Italy
La sostenibilidad, en el corazón de Milano Unica

SMI – Sistema Moda Italia

Con un stand en el Pabellón 8, SMI es la mayor organización que representa a la Industria Textil y de la Moda en el mundo occidental. SMI promueve y protege los intereses de la industria, fomentando las relaciones con instituciones y organizaciones económicas/políticas y brindando apoyo a las empresas que participan en iniciativas para su expansión internacional.

Retex.Green

El Consorcio Retex.Green (Pabellón 8) anticipa la introducción del régimen EPR (responsabilidad extendida del productor) en Italia. El objetivo del consorcio es garantizar cadenas de suministro virtuosas para la gestión de residuos de textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero. Retex.Green reúne a productores que comparten la necesidad de cumplir con los principios de legalidad y transparencia, alcanzables exclusivamente a través de la implementación de criterios específicos de trazabilidad y certificación en cada paso de la producción.

Spazio C.L.A.S.S.

Ubicado el Pabellón 8, C.L.A.S.S. (Creativity Lifestyle And Sustainable Synergy) es el eco-hub internacional, con sede en Milán, que apoya a las nuevas generaciones de la moda desde 2007. C.L.A.S.S. combina diseño, innovación, comunicación y responsabilidad para generar negocios conscientes y competitivos, con un impacto económico y un rol social. El hub apoya a toda la cadena de suministro para desencadenar un cambio en el sistema mediante la promoción de valores que se ajustan al consumidor contemporáneo.

ITS TAM Biella

Desde el mismo Pabellón 8, la fundación ITS TAM Biella presenta la chaqueta «Seacell», un nuevo proyecto creado por sus alumnos utilizando un tejido verde elaborado con un hilo especial obtenido de algas del Mar del Norte, totalmente sostenible y compostable.

Accademia Costume e Moda

La Academia (Pabellón 8) presentará un nuevo curso diseñado en colaboración con varias empresas de fabricación Made in Italy . El Máster en Diseño de Innovación de Tejidos está dirigido a formar perfiles profesionales relacionados con la creatividad, la investigación innovadora y el desarrollo de tejidos, capaces de vincular estudios de diseño con proveedores en el desarrollo de una colección.

Gracias a la visión de Marco Mastroianni (Director Científico del máster) y Erika D’Arcangelo (Directora del máster), el curso tiene como objetivo fomentar la investigación y la experimentación en las áreas de tejido, estampación, dibujo, acabado y diseño de textiles. La exploración textil creativa requiere una combinación compleja de conocimientos y habilidades respaldada por una profunda formación cultural en los campos específicos de la moda y las artes en general. El programa se concentra en la innovación con un enfoque especial en la sostenibilidad y la innovación responsable.

Para más información: https://www.milanounica.it/

Pinker Moda